El gran cambio físico de Ester Expósito: ¿qué retoques estéticos podría haber utilizado?

Aunque Ester Expósito ha negado haber recurrido al birturí para potenciar su imagen, no ha desmentido haber hecho uso de los tratamientos profesionales

Cambio fisico de Ester Expositi (Foto. Fotomontaje Estetic)
Cambio fisico de Ester Expositi (Foto. Fotomontaje Estetic)
Estetic
10 junio 2024 | 11:00 h

Dio el salto a la fama tras el éxito de la primera temporada de ‘Élite’ y, desde entonces, su popularidad no ha parado de crecer. Ester Expósito se ha convertido en una de las influencers nacionales con mayor alcance internacional, pues solo en Instagram acumula más de 26 millones de seguidores. Con solo 24 años, la actriz y modelo se ha hecho su propio nombre, tanto que hasta ha compartido asiento en un desfile de moda con Paris Jackson, la hija del rey del Pop.

A pesar de que ha sido un frío encuentro marcado por un silencio un tanto incómodo entre ambas, los usuarios de las redes sociales también han comentado mucho las bellezas de estas dos mujeres. Para el caso de la madrileña, la joven confirmó hace unos años a través de Instagram que nunca había recurrido a ningunacirugía estética, negando rotundamente haberse sometido a una rinoplastia para perfeccionar su nariz o a una bichectomía para afilar los ojos.

El bótox consiste en la inyección de una proteína purificada que se aplica mediante microinyecciones para atenuar y eliminar tanto arrugas como líneas de expresión 

Sin embargo, Ester Expósito sí que podría haber recurrido a los tratamientos profesionales para sacarse aún más partido. En vez de usar el bisturí, la actriz habría confiado en las soluciones estéticas como el bótox y los rellenos faciales para voluminizar algunas zonas del rostro y mantener a raya las líneas de expresión. Unos tratamientos tan sutiles como efectivos para una mujer dedicada al mundo de la imagen.

En concreto, uno de los básicos que la joven habría utilizado es el bótox en la frente y las patas de gallo para suavizar la apariencia de las primeras arrugas en estas zonas. Las inyecciones de toxina botulínica se aplican en las áreas estratégicas para bloquear las señales nerviosas encargadas de contraer los músculos. Es esa contracción la que provoca que la piel vaya adoptando forma y, con el paso del tiempo, derive en flacidez y la formación de arrugas.

Sin embargo, Ester Expósito podría haber recurrido a los neuromoduladores para potenciar uno de sus rasgos distintivos: los ojos afilados o ‘foxy eyes’. El tratamiento consiste en la aplicación de la toxina botulínica debajo de la ceja para elevarla y darle un toque rasgado a los ojos. Este objetivo también puede conseguirse de manera combinada con el ácido hialurónico, material de relleno. Para obtener resultados más duraderos, se puede recurrir a la cirugía de la blefaroplastia.

La blefaroplastia es una intervención sencilla y con resultador prometedores que elimina las bolsas de los ojos y mejora el campo de visión

La voluminosidad en los labios de la actriz podría ser resultado del uso de algún inyectable para rellenarlos y darles jugosidad. Para los rellenos labiales, se puede recurrir al ácido hialurónico, al colágeno o a otros materiales biocompatibles, como el hidrogel de poliacrilamida reticulada. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, el profesional podrá recomendar unos u otros, pero en cualquier caso, estas opciones no sólo aportan más volumen a los labios, sino que también los definen e hidratan la piel de la zona.

Asimismo, uno de los cambios que se perciben en el rostro de Ester Expósito con el paso de los años es el marcaje en los pómulos, el mentón y la mandibular. Estos cambios también podrían deberse al uso de rellenos faciales, entre los que siguen destacando el ácido hialurónico, el colágeno o la hidroxiapatita. Nuevamente, en función de los  objetivos de cada persona, se inyectará un material de relleno en particular, atendiendo también a su durabilidad.

En cualquier caso, si bien la joven ha negado haber recurrido a las cirugías estéticas, lo cierto es que no ha desmentido en ningún momento hacer uso de los tratamientos estéticos profesionales para perfilar su rostro. Lo que sí ha comentado es que probablemente su pérdida de peso haya podido estar detrás de una apariencia más afilada del rostro. Tampoco podemos olvidar que las técnicas de maquillaje ayudan mucho a definir los rasgos faciales, entre las que destaca el contouring para realzar la estructura de la cara. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído