La melena forma parte de nuestra carta de presentación como un elemento social que trasciende la mera función estética para ser capaz de influir en la imagen que proyectamos y creamos del mundo. Por ello, la salud del cabello, especialmente su brillo y vitalidad, es algo a lo que se le suele (y debe) prestar especial atención. Especialmente en la actualidad, pero también en los cambios de estación, proclives a acelerar e intensificar el proceso de caída natural. Son estos momentos del año cuando solemos reparar en ello y ponerle solución.
Por eso, pensando siempre en la salud integral de sus pacientes, Clínicas Dorsia dispone de un muy eficaz tratamiento contra la alopecia androgénica masculina y femenina, la mesoterapia capilar con Dutasteride.
La técnica de la mesoterapia tiene aplicación facial y corporal, pero en el caso capilar consiste en la realización de microinyecciones con un activo estrella específico, el Dutasteride, directamente en el cuero cabelludo para que llegue con la mayor concentración posible al folículo.
El procedimiento se realiza previa anestesia troncular del cuero cabelludo, por lo que es una técnica prácticamente indolora
De esta forma, este medicamento, un fármaco antiandrógeno que evita la miniaturización del pelo, consigue bloquear la acción hormonal de los andrógenos responsables de la caída del cabello, manteniendo intacto el bulbo piloso. El Dutasteride ejerce, además, una acción a largo plazo al favorecer el engrosamiento folicular y evitar el daño que generan las hormonas (dihidrotestosterona, DHT) a la raíz del cabello.
El procedimiento se realiza previa anestesia troncular del cuero cabelludo, por lo que es una técnica prácticamente indolora. Las sesiones, se recomiendan que, en un total de seis, son llevadas a cabo por el equipo de profesionales de Clínicas Dorsia. Cada una tiene una duración breve de unos 30 minutos. No requiere ningún cuidado previo ni posterior por parte del paciente y cabe destacar también, que no deja marcas visibles, pudiendo reincorporarse el paciente puede a sus actividades diarias, como conducir o trabajar, de forma inmediata.
El tratamiento de mesoterapia capilar con Dutasteride está indicado para hombres y mujeres con alopecia androgenética, por lo que resulta ideal como complemento previo y/o posterior al trasplante capilar, ya que favorece a que el pelo crezca sano, fuerte y más resistente. La combinación de ambos suele ser una apuesta ganadora en la batalla contra la calvicie, ya sea genética o circunstancial.