No vamos a engañarnos, si el pelo está mal, todo está mal. Y las chicas que sufren de un cabello fino y lacio lo saben bien.
Si lo que buscas es conseguir volumen y lucir una melena con más cuerpo, la experta Leonor Greyl nos desvela los cinco trucos para conseguir una melena perfecta.
- Agua. La experta explica que si el agua está demasiado caliente puede suponer una agresión para la fibra capilar. Esto activará las glándulas sebáceas, favoreciendo que el cabello se engrase con mayor facilidad y aumente la sensación de pelo lacio.
- Lavado. El champú es una de las partes fundamentales para el cuidado del cabello. Tal y como explica la experta, "elegir un champú adecuado y específico es el primer paso para conseguir que hasta el pelo más fino tenga más presencia”.
Para conseguir volumen se recomienda secar el pelo hacia abajo y ahuecando la raíz con las manos
- Mascarilla. No podemos olvidar que el cabello de medios a punta también necesita hidratación y la mascarilla es el producto que puede dársela. Leonor Greyl aconseja que “si te da miedo que la mascarilla añada demasiado peso, puede aplicarse sobre el cabello seco, antes del lavado para, después del tiempo de exposición, lavar el cabello normalmente”.
- Peinado. Para obtener un peinado con volumen, es necesario prepararlo antes y por supuesto, utilizar productos adecuados, “es esencial escoger bien los productos, pero elige fórmulas específicas para proporcionar volumen pero que además sean naturales, ricas en extractos vegetales y sin siliconas ni alcohol".
- Trabajar desde la raíz. La parte más importante de una melena con volumen, se centra en la raíz. Por eso se recomienda secar el pelo hacia abajo y ahuecando la raíz con las manos. Si quieres un extra de volumen, la experta recomienda levantar la raíz ligeramente con un peine o con un cepillo de esqueleto, un truco que no falla para aumentar el volumen desde el nacimiento del cabello.
PRODUCTOS
- Voluforme. Se aplica en la raíz para potenciar el volumen. Gracias a su fórmula a base de agentes fijadores y protectores naturales, proporciona una fijación perfecta de larga duración y aspecto natural.
- Mousse au lotus volumatrice. Espuma sin alcohol que aporta más cuerpo y textura, prolonga el peinado y evita el encrespamiento.
- Bain volumateur aux algues. Champú que aporta volumen y fuerza a los cabellos finos. Además, tiene una acción desenredante que hace que no tengas que utilizar acondicionador.
- Masque fleurs dejasmin. Gracias a su fórmula rica en aminoácidos, proteínas y aceites suavizantes, nutre, desenreda, regenera y da brillo