El carré boule o bowl cut es un corte en forma de bola típicamente francés, popularizado en el país vecino por estrellas del cine como la actriz Mireille Darc o la cineasta recientemente fallecida Agnès Varda, y de la música como France Gall o Mireille Mathieu, que lo convirtió en su principal emblema y seña de identidad.
En Italia, Raffaella Carrà marcó una época con sus golpes de melena boule y en Estados Unidos se han atrevido con él desde Rihanna o Tyra Banks a Katie Holmes y Kelly Osbourne. Icónicos resultan ya los bowl de Lady Gaga en el videoclip “Alejandro” o de Demi Moore en la película “Ghost”, muy imitado en aquellos primeros noventa.
Este corte funciona tanto peinado como despeinado y en versión capeada, es muy versátil y va genial en rostros cuadrados, ovalados y rectangulares, nunca en redondos
“Este corte funciona tanto peinado como despeinado y en versión capeada, es muy versátil y va genial en rostros cuadrados, ovalados y rectangulares, nunca en redondos”, ha apuntado David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid.
En España siempre lo hemos llamado “corte tazón”, más asociado a niños y niñas que a mujeres adultas, casi siempre morenas o castañas, a las que más favorece.
“Es un peinado con una enorme personalidad, toda una declaración de intenciones, fiel reflejo de una mujer segura, moderna y abierta que también muestra en su forma de vestir. Para conservarlo, basta con tirar de cepillo y secador si queremos huir de ese estereotipo tan geométrico y poco natural. Aconsejo, si se tiene el flequillo largo, ondularlo hacia dentro y a la altura de los ojos", ha concretado Lesur.