El resultado de la desnaturalización capilar es un cabello sin cuerpo, opaco, encrespado y con poca facilidad de peinado. ''Con el tratamiento de botox capilar la recuperación de la fibra será inmediata con resultados que duran entre 2 y 3 meses'', explica la experta Rogelaine Tomé da Costa, fundadora de los centros Rogelaine Image & Lifestyle situados en Madrid.
La desnaturalización de la fibra capilar se produce por todos los tratamientos químicos, ya sea coloraciones, mechas, permanentes o alisados que realizamos a las melenas. Cuando alternamos el pH con productos alcalinos, aparte de abrir y dañar la cutícula del cabello, destruyen el interior de la fibra y se produce una alteración de la proteína del cabello.
La desnaturalización de la fibra capilar se produce por todos los tratamientos químicos, ya sea coloraciones, mechas, permanentes o alisados que realizamos a las melenas
¿Qué es el bótox capilar? Es la última innovación en recuperación. Actúa como un reponedor de la masa capilar, reparando los daños causados por los procesos químicos. Este tratamiento surge como solución principal de los cabellos porosos y con facilidad para el encrespado. Es compatible con todos los tipos de química, ya que su aplicación se puede realizar tanto antes como después de otros tratamientos químicos.
Consta de un potente concentrado de activos devuelve la hidratación de la fibra, aumentando la resistencia y facilitando la reestructuración de la queratina. Sus partículas con bajo peso molecular penetran en el cabello creando una película hidrofóbica -repelente al agua- evitando así el encrespamiento. Tiene una alta capacidad de reducción del frizz en melenas onduladas y rizadas, incluso su eliminación por completo en algunos casos. ¡Y es apto para todos los tipos de cabello! Uno de los consejos de Rogelaine es alternar su aplicación con tratamientos de queratina.