Body Combat y Body Pump, la pareja perfecta para bajar de peso y fortalecer la musculatura

Desde Estetic.es te queremos dar a conocer estas dos disciplinas que te encantarán desde el primer momento y con las que dejarás a un lado la pereza, ya que cuando las pruebes no querrás parar.

Estas disciplinas tienen muchos beneficios y pueden complementarse
Estas disciplinas tienen muchos beneficios y pueden complementarse
Estetic
24 enero 2019 | 12:00 h

El deporte y llevar una alimentación sana es esencial para que nuestro organismo funcione de manera correcta, sin embargo, hay veces que la pereza nos invade y preferimos quedarnos sentados en el sofá viendo la tele que salir a ejercitar el cuerpo.

Para evitar esto, desde Estetic.es te queremos dar a conocer dos disciplinas que te encantarán desde el primer momento y con las que dejarás a un lado la pereza, ya que cuando las pruebes no querrás parar.

Se trata del Body Combat y el Body Pump. ''El Body Combat, por un lado, es un entrenamiento de intervalos, de alta intensidad, basado en las artes marciales mixtas. Es apto para todos los públicos y perfiles, ya que no hay contacto y se ofrecen diferentes opciones y modificaciones. Todo esto, además, se combina con música que dinamiza la sesión y te llena de energía. De media, en una sesión se pueden quemar hasta 800 calorías'', señala Juan Piris, mánager del club Supera 24h de Príncipe, en Vigo.

La diferencia principal la encontramos en el material de cada clase, y en que la esencia de una son las artes marciales mixtas y en la otra el entrenamiento de fuerza-resistencia

El Body Pump, por su parte, es un entrenamiento en el que se usan barras y discos, con el objetivo de ponerte en forma, tonificar y moldear el cuerpo a base de altas repeticiones y cargas bajas. Con él se pueden consumir hasta 700 calorías.

Pero, ¿cuáles son sus similitudes y diferencias? ''Las similitudes están en la estructura de la clase, la coreografía y la música. Además, como todas las actividades que tenemos en Supera, ambas te permiten ponerte en forma'', explica Juan Piris. Por otro lado, la diferencia principal la encontramos en el material de cada clase, y en que la esencia de una son las artes marciales mixtas y en la otra el entrenamiento de fuerza-resistencia.

En cuanto a los objetivos que persigue cada una, ''el Body Combat pretende mejorar la forma física, nuestra destreza y habilidad, y dominar los movimientos principales de las diferentes artes marciales'', comenta Juan Piris. A su vez, el Body Pump lucha por fortalecer, tonificar y moldear nuestro cuerpo, además de mejorar la forma física.

Y en lo que se refiere a los beneficios de ambas, hay que decir que son numerosos. Por ejemplo, con estas disciplinas se consigue una quema de calorías, se fortalece la musculatura y el trabajo de core y, sobre todo, sirven para luchar contra el sedentarismo. Y no solo eso, ya que las dos son muy efectivas para perder peso si se hacen correctamente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído