Blefaroláser y microblading, la pareja perfecta para rejuvenecer tu mirada

La mirada es la zona que antes envejece, porque además de las arrugas y líneas de expresión, que salen por el paso del tiempo, también sufre ojeras y bolsas.

Descubre cómo lucir una mirada de infarto (Foto. Freepik)
Descubre cómo lucir una mirada de infarto (Foto. Freepik)
Estetic
4 diciembre 2020 | 22:00 h

La mirada es la zona que antes envejece, porque además de las arrugas y líneas de expresión, que salen por el paso del tiempo, también sufre ojeras y bolsas, por el estrés, el cansancio, la falta de sueño e incluso por la alimentación. Además, ahora con el uso de las mascarillas, es la zona del rostro que más se ve.

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y médico estético facial, nos desvela el mejor procedimiento para rejuvenecer el contorno de los ojos: ''blefaroláser y microblading, dos técnicas muy demandadas por separado, y que, juntas, consiguen borrar de un plumazo tanto los años, como el cansancio''.

La mirada es la zona que antes envejece, porque además de las arrugas y líneas de expresión, que salen por el paso del tiempo, también sufre ojeras y bolsas

¿En qué consiste el blefaroláser? Esta técnica es perfecta para todos aquellos que desean tratamientos eficaces, pero poco agresivos y de carácter ambulatorio. Se realiza con láser CO2 incisional y fraccionado, combinado con radiofrecuencia, y permite corregir tanto el exceso de piel del párpado superior, como las bolsas de los párpados inferiores, así como eliminar las arrugas del contorno de los ojos.

 VENTAJAS DEL BLEFAROLÁSER RESPECTO A LA BLEFAROPLASTIA CONVENCIONAL

-Menor agresividad. El procedimiento se realiza de modo ambulatorio y el paciente puede regresar a su domicilio en dos o tres horas.

-Mejor recuperación. Al haber menos estructuras implicadas, hay menor riesgo de hematoma y menor inflamación y no hay cicatrices externas.

-Mayor seguridad. Al estar intacta la piel, no existe riesgo de mala cicatrización de la misma, ni de aparición de marcas. Al respetar el músculo en su totalidad, al contrario de la técnica de blefaroplastia convencional, no existe la posibilidad de una fibrosis del mismo que desencadene una malposición del reborde del párpado inferior sobre el ojo.

Las cejas son un elemento clave de nuestro rostro, ya que consiguen enmarcar la mirada y aportar equilibrio

-Mayor naturalidad. La menor agresividad y mejor recuperación, permite que la región tratada se vea natural muy pronto. Al respetar las estructuras anatómicas, el párpado se adapta de manera natural al ojo tras la eliminación de las bolsas grasas.

MICROBLADING, EL MEJOR COMPLEMENTO PARA EL BLEFAROLÁSER

Las cejas son un elemento clave de nuestro rostro, ya que consiguen enmarcar la mirada y aportar equilibrio. Los años también les afectan y es normal que cada día las veamos más finas (sobre todo si se ha abusado de la depilación), con algunas calvas o sin forma. Algo que estropea cualquier intento que hagamos por rejuvenecer y embellecer la mirada.

Si hemos dado el paso de eliminar las bolsas y las patas de gallo y no nos preocupamos de las cejas, es como si dejásemos el trabajo a medias. El microblading es el complemento perfecto para un resultado completo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído