Los beneficios de las terapias manuales para tu piel

Las terapias manuales trabajan sobre las causas que provocan el envejecimiento, capaces de frenar y mejorar el desgaste celular.

Terapia manual (Foto. Estetic)
Terapia manual (Foto. Estetic)
Estetic
10 diciembre 2020 | 22:00 h

El envejecimiento es el desgaste orgánico y fisiológico del ser humano, unido a la ralentización de las funciones que influyen en los cambios estructurales, tanto en la piel, como en los músculos y en los huesos. Para rejuvenecer, necesitamos revertir los factores funcionales que están directamente asociados con él.

Por este motivo, es fundamental activar el sistema linfático, equilibrar la microcirculación capilar, activar las proteínas de los músculos y de la piel, reforzar y frenar el desgaste óseo, activar la oxigenación celular y relajar las tensiones musculares ayudando a que la energía fluya adecuadamente. Y para trabajar sobre las causas del envejecimiento y conseguir grandes resultados, las técnicas manuales son las más indicadas. Las terapias manuales trabajan sobre las causas que provocan el envejecimiento, capaces de frenar y mejorar el desgaste celular.

Para Yvette Pons, facialista con más de 30 años de experiencia en el sector de la estética y la salud, propietaria del Institut Yvette Pons, los tratamientos de belleza, tales como las terapias manuales, tienden a mejorar la autoestima y la seguridad del cliente, esta sensación activa un mecanismo a nivel nervioso que ayuda a mejorar el estado anímico y a disminuir el estrés emocional.

Las terapias manuales trabajan sobre las causas que provocan el envejecimiento, capaces de frenar y mejorar el desgaste celular

Las técnicas manuales también mejoran alteraciones que pueden repercutir en nuestra salud, como parálisis faciales, dolores de cabeza, bruxismo, baja capacidad y aporte de oxígeno al cerebro, o de un mal equilibrio de la regeneración del líquido encéfalo craneal. ¿Cómo? Por ejemplo, cuando tratamos cualquier alteración estética activando y equilibrando la bioenergía para que la energía bloqueada fluya, cuando descontracturamos la musculatura o cuando relajamos todas las inserciones a la estructura ósea, podemos conseguir muy buenos resultados en este tipo de alteraciones.

La medicina estética consigue una mejoría de la apariencia de la piel sin actuar sobre las causas que provocan el envejecimiento. A no ser que se trate de medicina regenerativa. ''Por ello, creo que la medicina estética, siempre no invasiva, y los tratamientos manuales pueden combinar perfectamente en un mismo espacio, uno complementa al otro. La medicina estética potencia los resultados en los signos externos, y las terapias manuales frenan y mejoran el desgaste celular'', subraya. 

La aparatología, siempre que sea no invasiva, también puede potenciar los resultados de las terapias manuales. ''Desde mi punto de vista, el poder y la energía que desprenden las manos en contacto con el ser humano, crean un vínculo que no se puede conseguir con una máquina. Con las manos podemos llegar a puntos que es muy complicado percibir con aparatología, podemos remodelar la musculatura internamente y moldear un rostro como si de una escultura se tratase. Podemos trabajar sobre el sistema óseo con oseopresiones, estimular totalmente el sistema circulatorio activando el colágeno y la elastina, igual o más que algunos aparatos, también drenar el sistema linfático de una manera mucho más precisa, aumentar la vibración mejorando las funciones bioenergéticas funcionales de los tejidos, entre muchos otros beneficios'', explica la experta.

Tras treinta años en el sector de la belleza, de una larga formación y experiencia, Yvette Pons créo Sulyfth, un método de lifting manual que, con solo el poder de las manos, trata y previene el envejecimiento. Una terapia que actúa directamente sobre toda la estructura anatómica y fisiológica que con los años va debilitándose y menguando, no tan solo por la edad cronológica de cada persona, sino también por factores internos, emocionales y externos que aceleran y desgastan las células prematuramente.

''Mi técnica personal ataca de raíz los signos visibles del envejecimiento facial y también las causas funcionales y los factores que provocan estos cambios: el sistema circulatorio, linfático, nervioso, orgánico, celular y energético. Sulyfth es una completísima terapia creación de autor, diseñada para la formación de profesionales que, además, contribuye a mejorar la autoestima y la salud, aportando muy buenos resultados para tratar también el bruxismo, las parálisis faciales, los dolores de cabeza o las asimetrías faciales'', concluye.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído