Uno de los ingredientes que se llevan utilizando desde la antigüedad y que cada vez más lo podemos ver formulado en cosmética, es el regaliz o, mejor dicho, la raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra).
Esta contiene sustancias como la glicirricina, glabridina y liquirtina que aportan un potente efecto despigmentante. Pilar Hernández Bonilla, farmacéutica y fundadora de Bonaloa Skincare, explica este y otros grandes beneficios que aportan las propiedades del extracto de regaliz.
1. Combate manchas: esta raíz es capaz de inhibir a la enzima tirosinasa, que está presente en la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel, por lo que se reduciría la formación de manchas. De hecho, en varios estudios se ha visto que la liquirtina funciona incluso mejor que la hidroquinona para tratar la hiperpigmentación.
2. Aporta brillo y luminosidad a la piel, gracias a que contiene Vit-C.
Uno de los ingredientes que se llevan utilizando desde la antigüedad y que cada vez más lo podemos ver formulado en cosmética, es el regaliz o, mejor dicho, la raíz de regaliz
3. El regaliz tiene gran poder antiinflamatorio: contiene Licocalcón A, un potente antiinflamatorio, muy beneficioso para tratar problemas de la piel como la psoriasis, el eczema y la piel atópica.
4. Posee propiedades emolientes y calmantes, ya que es capaz de mantener la humedad natural de la piel, evitando así la aparición de sequedad y calmando la irritación y enrojecimiento de la piel. Por lo que gracias también a estos beneficios, lo convierten en un gran aliado para combatir los problemas mencionados en el punto anterior.
5. Alto poder antioxidante: protege de los radicales libres y de las radiaciones ultravioletas
RETINOL CREAM DE BONALOA SKINCARE
Teniendo en cuenta todas estas ventajas que aporta el extracto de regaliz, Bonaloa Skincare no ha querido pasar desapercibida esta raíz ancestral, y ha reformulado su crema antimanchas, anti-acné y antiarrugas, añadiéndole extracto de regaliz.
La crema de retinol, uno de los best sellers de la firma, ya contaba con gran efecto despigmentante, antienvejecimento y antioxidante debido a su alto contenido en principios activos como el ácido kójico, ácido azelaico, jengibre y aceites de oliva y rosa mosqueta.
Ahora, con esta fórmula aún más completa que cuenta con la sinergia de todos sus componentes, convierten a esta crema en el remedio perfecto y multifunción para tratar no solo manchas, sino también arrugas, acné y marcas en la piel.