Hace un par de meses Georgina Rodríguez desvelaba a través de su Instagram que había vuelto a practicar el deporte que le había acompañado durante toda la vida y que además había cumplido un sueño, ya que había visitado Royal Opera House de la capital inglesa y además había tenido la oportunidad de subirse al escenario a bailar.
Desde entonces, el número de niñas y mujeres que quieren practicar ballet se ha disparado. La modelo ha creado una necesidad por practicar este deporte. En los últimos años ha aumentado el número de jóvenes que se han unido a practicar danza o ballet. Pero, ¿a qué se debe esta popularidad?
Se trata de un deporte que se puede practicar a cualquier edad, desde la infancia hasta la propia madurez. Es uno de las disciplinas más practicadas sobre todo por las niñas, aunque no entiende de géneros, sobre todo por su vestimenta tan peculiar.
Aunque se trata de una práctica que podemos relacionar más con la infancia, lo cierto es que los adultos también lo practican. Entre sus principales beneficios para la salud se encuentran los siguientes, tal y como señalan desde ‘BodyBallet’
Desarrolla la creatividad.
Ayuda a mejorar la postura y afinarla.
Mejora la flexibilidad.
Fortalece los músculos.
Favorece la eliminación de grasas y drenaje de líquidos.
Reduce el estrés
Mejora la coordinación y agilidad
Además de todos estos beneficios a nivel de salud, como la propia Georgina ha expresado en más de una entrevista, esta disciplina la ha hecho “valorar el amor por todas las formas de arte, el compañerismo, la disciplina y la importancia de llevar una vida sana