Si hay una fruta que está de moda esa es el aguacate. Es el compañero perfecto para cualquier comida y ahora también para el cuidado de la piel. Recientes estudios del departamento de nutrición de la Escuela T.H Chan de Salud de Pública de Harvard confirmaron que su ingesta proporciona múltiples beneficios para la salud, llegando a reducir en un 16% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
¿Y para la piel? ¿Cuáles son sus beneficios y porque su uso es tan popular? Según los expertos de Avant Skincare, gracias a que el aguacate es una fruta con una alta calidad de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra que ayuda a combatir los signos de la edad.
BENEFICIOS
Se trata de uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. Con su alto contenido en vitamina C y E, previene la oxidación celular al potenciar la producción de colágeno, prolongando la juventud en el rostro al retrasar la aparición de marcas de expresión.
Las vitaminas B5 y B6 ayudan en la renovación y la respiración celular, el ácido fólico potencia la regeneración de las mismas y el potasio hidrata el rostro en profundidad.
Además, el aguacate también contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuyen en el aumento del colesterol bueno y a reducir el malo, así como a reducir las inflamaciones y potenciar la cicatrización.
Todas estas propiedades hacen del aguacate uno de los ingredientes base para la prevención contra el envejecimiento de la piel, así como la desaparición de marcas gracias a su efecto cicatrizante. Grandes marcas, como Avant Skincare, han incluido estos nutrientes en algunos de sus tratamientos para, combinadas con otros antioxidantes, conseguir las fórmulas antiedad más completas.
Las nuevas cremas de uso diario dúo skincare y antioxidante con ácido hialurónico de Avant Skincare, son el aliado más cómodo y perfecto para restaurar el resplandor natural de su piel durante el día y la noche. El ácido hialurónico y el aceite de jojoba penetran profundamente en la piel, hidratan e inmediatamente ayudan a mejorar la apariencia de líneas de expresión y arrugas, mientras que el aceite de Aguacate y la lecitina de soja se centran en hidratar y ablandar intensamente su piel mientras que con sus propiedades humectantes ayudan a retener la hidratación.