¿Cómo incluir el automasaje facial japonés en tu rutina beauty?

Realizar masajes faciales frecuentemente ayuda a tonificar el rostro mientras estimula activos antienvejecimiento. Unas expertas explican cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios.

Mujer usando la piedra Gua Sha (Foto. Freepik)
Mujer usando la piedra Gua Sha (Foto. Freepik)
Laura Ortega
4 abril 2024 | 22:00 h

Las fundadoras de TSUKI Japanese Cosmetics, Edurne Arraiza y Marta Peinador, explican cómo realizar un masaje facial japonés famoso por su actividad descongestionante. Está demostrado que realizar un automasaje facial periódicamente ayuda a estimular los músculos de la cara y la producción de colágeno y elastina, dos activos indispensables para prevenir el envejecimiento.

Desde Tsuki aconsejan realizar un automasaje facial entre tres o cuatro veces por semana junto con un producto hidratante. El objetivo es completar la rutina de cuidado con el layering japonés y los movimientos que ayudan a drenar la cara.

“Los masajes siempre se realizarán del centro hacia afuera cuando sean drenantes”

Aunque existen multitud de herramientas para llevarlo a cabo, la Gua Sha es la más famosa de ellas. “En el automasaje facial japonés se combinan diferentes movimientos: presión -para activar- y arrastre -para drenar-“, indican las expertas. Ellas recomiendan realizar siempre los movimientos con la ayuda de una crema, aceite de arroz o un sérum en formato aceite que, además de ayudarnos a realizar el masaje, nos aporta tratamiento.

Los movimientos pueden variar según las zonas del rostro, y debemos tener en cuenta las zonas de presión como la barbilla, las sienes y el contorno de ojos, para activar la circulación. Otro factor a tener en cuenta es a dirección de los movimientos: siempre se realizaran del centro hacia afuera cuando sean drenantes. Y nunca debemos arrastrar la piedra de regreso porque estaríamos revirtiendo el drenaje.

En cuanto a la fuerza o presión, dependerá́ de las zonas que trabajemos: no es lo mismo el contorno de ojos que las mejillas. En general, no es necesaria una fuerte presión en ninguna de las áreas porque corremos el riesgo de dañarlas o crear enrojecimiento e incluso heridas.

BENEFICIOS

En los talleres de yoga facial y automasaje en TSUKI Japanese Cosmetics enseñan todos los trucos para estimular los músculos del rostro y aprender a realizar un automasaje facial. En sus sesiones destacan las ventajas de esta técnica:

  • Estimula los músculos de la cara
  • Aumenta la producción de elastina y colágeno
  • Previene la retención de líquidos
  • Reduce las arrugas
  • Fomenta un brillo más radiante
  • Tonifica y contornea el rostro
  • Mejora el aspecto de las ojeras
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído