Aumento de glúteos: ¿un procedimiento solo de mujeres?

El aumento de glúteos es un procedimiento cada vez más demandado, ya que estos van perdiendo volumen con el paso del tiempo y son parte importante de nuestro aspecto físico.

Aumento de glúteos (Foto. Freepik)
Aumento de glúteos (Foto. Freepik)
5 octubre 2021 | 10:00 h

El aumento de glúteos es un procedimiento cada vez más demandado, ya que estos van perdiendo volumen con el paso del tiempo y son parte importante de nuestro aspecto físico. 

''El aumento de glúteos o gluteoplastia consiste en aumentar el tamaño de los glúteos y en corregir su forma, dando lugar a un trasero más respingón y elevado'', señala el doctor Mora, director médico de Clínica Opción Médica. Según el especialista, ''los pacientes, por normal general, quieren corregir la forma, la caída y el tamaño de sus glúteos''.

Y es que, el glúteo es uno de los músculos que menos trabajamos, ya que normalmente nos pasamos la mayor parte del día sentados. ''Además, para trabajarlo de manera apropiada se requiere de mucho esfuerzo y entrenamientos muy específicos, acompañado de una alimentación saludable'', apostilla el doctor.

El aumento de glúteos es un procedimiento cada vez más demandado, ya que estos van perdiendo volumen con el paso del tiempo y son parte importante de nuestro aspecto físico

Por norma general, el tratamiento es más demandado por parte de las mujeres, sin embargo, también hay hombres que quieren modificar esta parte de su anatomía. En cuanto a la edad, ''a partir de los 25 años ya hay paciente que lo solicitan, pero como edad media podríamos decir que entre unos 30-45 años'', detalla el doctor Mora.

TÉCNICAS PARA REALIZARLO

-Prótesis. Mediante la implantación de prótesis de silicona, totalmente seguras ya que están rellenas de gel de silicona de alta cohesividad, con la consistencia y resistencia que los glúteos necesitan. En este caso será muy importante seleccionar, junto con el cirujano plástico, el tamaño y la forma de la prótesis. 

-Lipotransferencia. Consiste en extraer grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo e introducirla posteriormente en los glúteos para aumentar el volumen o mejorar la forma. Los resultados son muy naturales.  

-Ácido hialurónico. En casos muy concretos se utiliza el ácido hialurónico, pero es un tratamiento que no es definitivo. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.