¿Algunas vez te has preguntado si se puede utilizar el ácido hialurónico en el cabello? Sabiendo los múltiples beneficios que este activo tiene para la piel, sería una opción estupenda para restaurar los daños de nuestro cabello.
La respuesta es que sí, puedes utilizarlo y además hay tratamientos diseñados para aportar nutrición y alinear la fibra capilar. Como el alisado de cabello de DIM salón, formulado a partir de ácido hialurónico y colágeno hidrolizado, un tratamiento compatible con cualquier tipo de cabello.
Este activo promueve la retención de agua en el pelo, aumentando la hidratación tanto del cuero cabelludo como de la fibra capilar. Además, desde el salón aseguran que ayuda a conservar la elasticidad y proporciona efectos reparadores.
PASO A PASO
Antes de comenzar, es preciso realizar un diagnóstico para valorar el estado de la fibra y las necesidades que tenga la clienta. Así el profesional podrá saber el grado de porosidad y el nivel de resistencia del pelo.
- Champú. Durante el lavado es cuando se abre la cutícula exterior del cabello y se crea la porosidad necesaria para absorber los ingredientes que lleva este tratamiento. Enjabonar hasta tres veces para limpieza las impurezas.
- Tratamiento. Secar el cabello al 80% y aplicar el producto por todo el pelo separándolo en mechas, desde la raíz hasta las puntas, y dejar actuar durante 20 minutos.
- Aclarado. Con abundante agua y secar el cabello totalmente.
- Planchado. Desde la raíz hasta las puntas, separando en mechones finos.
- Secar y peinar