Aeroyoga outdoor, la disciplina de moda para entrenar cuerpo y mente este verano

También conocida como yoga aéreo, este deporte es apto para cualquier tipo de persona, pudiendo adaptar cada ejercicio a las capacidades particulares de cada una de ellas.

Aeroyoga (Foto. Royal Hideaway Sancti Petri)
Aeroyoga (Foto. Royal Hideaway Sancti Petri)
19 junio 2023 | 22:00 h
Archivado en:

Estamos a punto de entrar en verano y no hay nada mejor que hacerlo con la mente despejada y cuerpo entrenado para sacarnos partido durante estos meses del año. Y para salir de la rutina y encontrar motivaciones que nos alejen de la pereza, siempre podemos recurrir a nuevos deportes que nos permitan estar en contacto con el aire libre, como por ejemplo, el yoga.

Esta disciplina de origen oriental nos ayuda a equilibrar cuerpo y mente, regulando la ansiedad y relajando lo músculos, al mismo tiempo que los tonifica. Pero ahora que podemos disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza gracias al buen tiempo, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri propone trasladar el yoga al exterior y complementarlo con gimnasia acrobática. Se trata del aeroyoga outdoor.

¿QUÉ ES EL AEROYOGA OUTDOOR?

El aeroyoga outdoor es una variante del yoga tradicional que combina la práctica del yoga con ejercicios de pilates, pasos de danza y gimnasia acrobática. Se realiza con el cuerpo suspendido en el aire mediante un columpio de tela, que puede colocarse en el exterior para disfrutar de entornos naturales como la playa o la montaña.

Esta disciplina, también conocida como yoga aéreo, es apta para cualquier tipo de persona, pudiendo adaptar cada ejercicio a las capacidades particulares de cada una de ellas. Las telas en suspensión permiten realizar posturas clásicas e invertidas, pero completamente flotando en el aire, lo que fomentará la tonificación muscular.

"Practicar esta disciplina en un entorno rodeado de mar y vegetación, garantiza una sensación de tranquilidad capaz de disminuir los niveles de estrés”

Katia Muñoz Olmo, wellthy expert de la firma hotelera, explica que “se trata de un método artístico que utiliza la suspensión para fomentar la definición muscular, aumentar la resistencia, nutrir las articulaciones y obtener mayor relajación, entre otros beneficios. Practicar esta disciplina en un entorno rodeado de mar y vegetación, garantiza una sensación de tranquilidad capaz de disminuir los niveles de estrés”, concluye.

Además, este deporte trabaja la postura corporal respetando la higiene de la postura, reduce los dolores de espalda, ayuda a manejar el control sobre el cuerpo, contribuye a la quema de grasas y tiene el efecto de drenaje linfático, mejorando la circulación y disminuyendo problemas como la celulitis. Con respecto al trabajo mental, el aeroyoga reduce el estrés, proporciona claridad mental, aumenta la sensación de bienestar y mejora la capacidad de concentración.

Gracias a todas estas propiedades, son varias las cadenas hoteleras que han incluido esta disciplina entre su oferta deportiva, ya que es una forma de incitar al deporte y de seguir cuidando de nuestra rutina deportiva, aun estando de vacaciones, especialmente en lugares que potencian la sensación de bienestar y relajación, como pueden ser las vistas al mar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.