En un mundo donde la imagen y el bienestar personal cobran cada vez mayor relevancia, la búsqueda de tratamientos estéticos innovadores y efectivos se ha convertido en una constante. La tecnología avanza a pasos agigantados, ofreciendo soluciones cada vez más precisas y personalizadas para abordar diversas preocupaciones estéticas. Desde la reducción de la grasa localizada hasta la eliminación de la celulitis y la reafirmación de la piel, las opciones disponibles son amplias y variadas.
The Beauty Concept, referente en el mundo de la estética avanzada, incorpora a su oferta de tratamientos Adipologie, una innovadora tecnología de ultrasonidos multifocales de baja frecuencia e intensidad diseñada para redefinir la silueta de manera sorprendente. Este revolucionario sistema actúa en un área de aproximadamente 24 cm³, abarcando tanto la dermis como la hipodermis, generando micro masajes celulares que resuenan con el adipocito inflamado y el colágeno elongado.
"Es toda una innovación estética porque reeduca a las células"
¿QUÉ ES ADIPOLOGIE?
Adipologie se basa en la emisión de ultrasonidos multifocales de baja frecuencia e intensidad, una tecnología exclusiva que logra una firmeza total desde el interior. Su principal innovación radica en su capacidad para combatir la celulitis y los acúmulos de grasa, compactando el tejido y definiendo la silueta de manera eficaz. "Es toda una innovación estética porque reeduca a las células", asegura Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.
La tecnología Adipologie se fundamenta en los siguientes principios:
- Emisión de ultrasonidos multifocales. La emisión de energía multifocal y la amplia área de actuación permiten una acción mecánica y atérmica, generando micro masajes celulares que entran en resonancia con el adipocito inflamado y el colágeno elongado.
- Reeducación celular. La plasticidad de los tejidos permite la resonancia entre la tecnología y las células, disminuyendo el proceso inflamatorio celular, reactivando la lipólisis fisiológica y reorganizando las fibras de colágeno.
INFLAMACIÓN CRÓNICA Y MAL FUNCIONAMIENTO METABÓLICO
La inflamación es una respuesta de protección del organismo frente a lesiones, infecciones o estrés. Sin embargo, cuando se vuelve crónica, puede causar problemas de salud debido a la alteración del funcionamiento celular. La tecnología LFU de Adipologie reduce la inflamación crónica del tejido adiposo y conjuntivo, actuando sobre los adipocitos inflamados mediante un micro masaje celular preciso.
El contexto inflamatorio de un tejido provoca que sus células experimenten un mal funcionamiento metabólico, lo que significa que el tejido ya no responde adecuadamente a los estímulos enviados por el organismo para mantener el equilibrio del metabolismo celular.
En el caso de un mal funcionamiento metabólico, los adipocitos (células de grasa) pueden experimentar inflamación crónica, lo que conduce a la producción de sustancias inflamatorias (citoquinas). Esto resulta en la acumulación de fibras de colágeno que se organizan en forma de tejido fibrótico para evitar la explosión de la célula adipocitaria.
En el caso de un mal funcionamiento metabólico, los adipocitos (células de grasa) pueden experimentar inflamación crónica
Cuando experimentamos un mal funcionamiento metabólico, nuestras células adiposas tienen dificultad para eliminar/metabolizar los ácidos grasos contenidos en su interior. Al estar el tejido inflamado, su metabolismo está alterado, y el tejido adiposo es más propenso a almacenar grasa. Adipologie tiene la capacidad de reeducar nuestras células para que vuelvan a responder correctamente a los requerimientos energéticos del organismo.
COMBATIENDO LA CELULITIS
La Paniculopatía Edemato-Fibroesclerótica (PEFE), comúnmente denominada "celulitis", es una enfermedad que modifica la textura de los tejidos subcutáneos superficiales de los muslos y nalgas de las mujeres. Adipologie elimina la celulitis, compacta el tejido y reduce la silueta desde la primera sesión.
Otra de las innovaciones de Adipologie es que es el único equipo estético que estimula el colágeno en la hipodermis, lo que compacta y rejuvenece el tejido desde dentro. De ahí que se insista en que redibuja la zona deseada, seleccionando únicamente los tejidos diana y controlando con precisión la profundidad de acción. Adipologie se presenta como una solución eficaz y segura para quienes buscan mejorar su figura y combatir la celulitis de manera integral.