Adiós a las arrugas: ¿ácido hialurónico o estimuladores de colágeno?

El ácido hialurónico y los estimuladores de colágeno son dos de las mejores opciones para acabar con las arrugas, pero ¿en qué se diferencian?

Adiós a las arrugas, ácido hialurónico o estimuladores de colágeno
Adiós a las arrugas, ácido hialurónico o estimuladores de colágeno
29 noviembre 2017 | 12:00 h
Archivado en:

A medida que pasan los años vemos como nuestra piel va envejeciendo y nos alarmamos… Queremos hacer desaparecer esas arrugas pero en muchas ocasiones no sabemos qué tratamiento nos ayudará a lucir una piel libre de arrugas.

Entre los más “demandados” en Medicina Estética está el ácido hialurónico, así como los estimuladores de colágeno. Pero, ¿qué diferencias hay entre ambos?

La Real Academia Española (RAE) define el ácido hialurónico como un “polímero muy abundante entre las células del organismo, y que se utiliza mucho en cirugía estética”.

Una definición tan escueta que no sorprende que más de uno no conozca verdaderamente qué es y para qué se utiliza…

Si bien es cierto que, normalmente, se utiliza para eliminar arrugas, también se está expandiendo su uso para aumentar el volumen perdido del rostro, mejorar la calidad de la piel, definir el contorno facial, e incluso, en tratamientos capilares.

Por su parte, el colágeno es un término “más familiarizado” con la sociedad para conseguir una piel joven, pese al paso de los meses en el calendario.

La RAE lo define como “proteína fibrosa del tejido conjuntivo, de los cartílagos y de los huesos que se transforma en gelatina por efecto de la cocción”.

Pero, ¿qué son realmente los estimuladores de colágeno?

Los estimuladores de colágeno son capaces de estimular las células del paciente para producir colágeno natural.

La estimulación de colágeno es un proceso biológico que ayuda a restaurar el colágeno perdido, así como a las propias células del paciente para producir su colágeno natural

Y es que, el colágeno es una proteína, un componente natural de la piel cuya función es la de dar soporte y construir bloques de células, tejidos y órganos; sin embargo, la producción de esta proteína decrece gradualmente a medida que pasan los años, al ritmo de un 1,5% al año a lo largo de toda la vida.

Cabe destacar que la estimulación de colágeno es un proceso biológico que ayuda a restaurar el colágeno perdido, pero también a estimular las propias células del paciente para producir su colágeno natural, así como proveer integridad estructural y soporte a la piel.

DIFERENTES TRATAMIENTOS

Actualmente, en el mercado existen diferentes tratamientos de ácido hialurónico y de estimuladores de colágeno.

En este sentido, Sinclair tiene una nueva generación de estimuladores de colágeno que ofrecen una corrección inmediata, así como un aporte de volumen a través de la biostimulación y cuyos resultados duran hasta cuatro años, en función del inyectable que se elija.

Este tratamiento permite un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación secundaria del propio colágeno del cuerpo.

Por su lado, respecto a los tratamientos de ácido hialurónico, también podemos encontrar entre la cartera de productos de Sinclair, la última generación en rellenos de ácido hialurónico bifásicos, fáciles de inyectar, de larga duración con capacidad de voluminización, específicamente para tratar arrugas y pérdida de volumen.

Tiene varias propiedades únicas y es que su materia prima es de alta calidad. Además, tiene una alta elasticidad, que se traduce en mayor efecto voluminizador y efecto lifting; excelentes características en su viscosidad, por lo que es más fácil de inyectar; y una lenta degradación enzimática, que alarga su duración.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.