La acupuntura procede de la Medicina Tradicional china y es una de las técnicas milenarias más usadas en el sector del bienestar. En ocasiones, se combina con otras técnicas para potenciar los resultados. Es el caso del innovador tratamiento que Wellness Boutique acaba de sumar a su oferta de servicios, y es el lifting con acupuntura.
“Con la acupuntura facial también devolvemos la luminosidad, eliminamos inflamación (como es el caso de las bolsas) ya que ayudamos a drenar sustancias de desecho y retención de líquidos y mejoramos visiblemente el tono muscular, reafirmando zonas de más flacidez“, explica María Casado, Directora de Wellness Boutique.
El objetivo de este tratamiento es conseguir de manera natural un efecto de piel rejuvenecida que difumina arrugas del rostro y cuello. En adición, el tratamiento promete eliminar por completo las líneas más superficiales.
Desde Wellness Boutique detallan que no solo trabajan al estética, sino que también la salud. Explican que en el rostro pasan muchos meridianos, los llamados canales energéticos, y mediante la acupuntura se eliminan los posibles bloqueos de la energía Qi, que pueda haber a lo largo de estos canales. De esta manera, devuelven la armonía a los órganos internos e incluso llegando a mejorar nuestra vista, gusto y olfato.
ASÍ FUNCIONA EL LIFTING CON ACUPUNTURA
El primer paso es llevar a cabo un estudio individualizado puesto que las pieles son muy distintas entre sí. Cuando se obtiene el diagnóstico la sesión puede comenzar. Las agujas que se utilizan para este tratamiento son mucho más finas que las que usan en la zona corporal.
Incrementa el nivel de enzimas antioxidantes y reducen los radicales libres
Frente, pómulos, mentón, surco naso labial u otros puntos concretos personalizados son os lugares donde se colocan las agujas. Así, se activa la circulación de la sangre y la oxigenación en las zonas tratadas: “Conlleva a una regeneración celular que hace que la piel se vuelva más luminosa y aumentamos la producción de colágeno y elastina”, señala Casado.
A través de este método también se incrementa el nivel de enzimas antioxidantes, reducen los radicales libres y expulsan sustancias de deshecho producidas por la piel.
BENEFICIOS
- Es indoloro
- No deja marca
- No requiere un proceso de recuperación
- Estimula la producción de colágeno y elastina
- Rellena arrugas
- Mejora la firmeza y el tono muscular
- Reduce sequedad
- Alivia hinchazón
- Cuida la salud interna
RESULTADOS
Aunque el número de sesiones puede variar según la persona, es recomendable realizar entre una o dos por semana, durante uno o dos meses. A partir de esta primera fase, es recomendable ir distanciando las sesiones de manera progresiva hasta llegar a un mantenimiento, que consiste en sesiones una sesión al mes o cada dos meses.
Los resultados son notables a partir de la cuarta sesión. Los efectos son acumulativos y según va avanzando el tratamiento se va haciendo más notorio, gracias a la memoria de nuestro sistema nervioso.
Gracias a su procedimiento no invasivo, lo convierte en un tratamiento al alcance de cualquier persona, incluso embarazadas. Normalmente, se realiza a personas de entre 35 y 45 años.