La celulitis se caracteriza por la presencia de hoyuelos y una textura irregular de la piel de las nalgas y los muslos, y afecta al 85 % de las mujeres en todo el mundo después de la pubertad. Las zonas donde aparece con mayor frecuencia son alrededor de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen.
Existen muchas razones por las que el cuerpo desarrolla celulitis, entre ellas la genética, las hormonas, hábitos de vida y aumento o pérdida de peso.
En este sentido, la causa estructural de la celulitis es anatómica. Se produce por unas bandas de tejido conjuntivo llamadas septos fibrosos que se encuentran bajo la superficie de la piel.
Así pues, los septos fibrosos conectan la piel con el tejido subyacente en determinados puntos y crean cámaras de células adiposas. Después, estos septos dispuestos en sentido perpendicular a la superficie cutánea tiran hacia abajo de la dermis y, por tanto, la grasa acumulada en las cámaras empuja hacia afuera, con lo que se forman hoyuelos y la piel pierde su firmeza.
Cellfina es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado tanto en la UE como en EEUU que está clínicamente probado para el tratamiento de la causa estructural de la celulitis
Sin embargo, acabar con la celulitis puede ser muy sencillo si optas por el tratamiento adecuado.
En este caso, desde Merz Aesthetics nos proponen Cellfina, el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado tanto en la Unión Europea, como en Estados Unidos, que está clínicamente probado para el tratamiento de la causa estructural de la celulitis con resultados duraderos de tres años, como mínimo, y en una única sesión.
Se diferencia de los demás tratamientos contra la celulitis por el uso de una tecnología patentada llamada Tissue Stabilized-Guided Subcision. Esta tecnología utiliza una pieza de mano de vacío para estabilizar el tejido mientras una microcuchilla oscilante secciona las bandas de septos que causan la celulitis.
Pero, ¿cómo funciona este nuevo método? En primer lugar, el sistema Cellfina actúa sobre la causa estructural de la celulitis. En segundo lugar, mediante la liberación de los septos fibrosos que se encuentran bajo las zonas con hoyuelos, el procedimiento Cellfina puede reducir de forma notable el aspecto de la celulitis en una sola sesión de tratamiento. Y, en tercer lugar, de manera similar a una goma elástica en tensión, una vez liberada, la piel tratada recupera su forma original presentando un aspecto más terso.
En cuanto a sus efectos secundarios, hay que destacar que los más frecuentes notificados son un leve dolor espontáneo, la palpación y hematoma en la zona tratada.