La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y el 73% de españolas lo tiene muy claro: este año se regala cosmética y los productos de cuidado facial se posicionan como el producto de cosmética más deseado con un 62%.
Así lo manifiesta el estudio de Birchbox sobre el comportamiento de las españolas en cuanto a compras en navidades.
Por otro lado, el estudio también muestra que el 37% de las mujeres ya ha comenzado a comprar regalos y el 27% afirma que lo tiene todo pensado para ir buscando tranquilamente. Solo el 15% lo deja para el último minuto.
La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y el 73% de españolas lo tiene muy claro: este año se regala cosmética
En relación a los regalos, 7 de cada 10 españolas prefiere que las sorprendan y el 87% confiesa que se dedica tiempo y dinero a comprarse algo para ellas mismas.
Para fin de año, el 49% de las mujeres invertirá más de media hora en su rutina de belleza y el 56% aprovechará para utilizar mascarillas hidratantes o ampollas flash. Además, el 81% prefiere peinarse en casa y el 56% de las mujeres revela que les gusta hacerse la manicura en casa. Solo el 24% de ellas aprovechará la ocasión para hacerse un tratamiento facial en cabina.
Instagram (62%) y Youtube (37%) son las plataformas de donde sacan la inspiración para estas fiestas y estos son los looks que más triunfarán: ondas (39%), ojos marcados con eyeliner y doble de máscara de pestañas (20%), pelo suelto (33%) y eyeliner cat-eye y labios a todo color (16%).