Cada temporada del año se estilan unas tendencias diferentes para dotar de versatilidad y dinamismo nuestra imagen personal. Lo cierto es que el mundo del maquillaje es un arte en sí mismo y la combinación de los distintos elementos ofrece múltiples posibilidades para seguir innovando. Y aunque todavía nos queda un mes de verano, ya sabemos qué es lo que se va a llevar este otoño y desde Estetic no nos lo podíamos perder. ¡Te lo contamos!
CONTRASTE EN LA MIRADA
Es cierto que en otoño nos gusta lucir sombras de ojos ahumadas o más naturales, acompañando a las tonalidades que consideramos más ‘otoñales’. Sin embargo, siempre hay tiempo para romper moldes y ser un poco más atrevidas, quizá para ocasiones especiales, con las sombras de ojos en contraste. Esto es, utilizar una sombra de ojos que contraste con el color de nuestro iris, como por ejemplo, tonalidades un poco más ‘chillonas’ como el rosa o el naranja.
CEJAS DECOLORADAS
Las cejas son un elemento más de nuestro rostro y definen nuestra expresión facial, así que hacer algún cambio en ellas siempre será considerado como rompedor. Por ejemplo, durante otras temporadas se ha estilado lucir unas cejas de un color distinto al de la melena o con colores llamativos, pero este otoño se propone llevar las cejas decoloradas en un intento de dar un aspecto ‘desnudo’ al rostro. Eso sí, hay que tener mucho cuidado si quieres pasarte a esta tendencia y te recomendamos que sólo te las aclares con el trabajo de un profesional.
LABIOS CON GLOSS
Los colores mate para los labios suelen ser la opción principal de cada otoño, ya que también acompañan al clima de esta temporada. No obstante, parece que en unos meses vamos a ver a muchas personas utilizando labiales con gloss o brillo, una condición que aporta volumen y carnosidad. Esta opción se puede acompañar de delineadores y labiales en tono nude o natural, para continuar con esa idea de aumentar los labios.
DELINEADOS A COLOR
El ya conocido como eyeliner o delineado se ha vuelto indispensable en el día a día del maquillaje de muchas mujeres. La tonalidad negra suele ser la preferida para aportar un acabado natural en conjunción con las pestañas y la línea del ojo. Sin embargo, para el otoño de 2023 vamos a ver delineados de gran variedad de colores para jugar con el maquillaje y abrir nuevas posibilidades menos tradicionales.
DELINEADOS ‘CAT EYE’ EXTREMOS
Antes hablábamos de delineadores y nos toca seguir con ellos ya que los delineados ‘cat eye’ o 'ojos de gato', que han sido tendencia en las últimas temporadas, van a seguir siéndolo. Se trata de rasgar el ojo al extremo, delineándolo desde el lagrimal hasta la línea fin del ojo. La novedad es que las líneas que se van a llevar este año van a ser mucho más largas para lograr una mirada felina.
RUBOR EN TONOS OTOÑALES
Darle un poco de color a las mejillas nunca está de más, especialmente en otoño e invierno que son las épocas en las que nuestra piel luce más pálida. Para el próximo otoño, se van a llevar los tonos cercanos a la naturaleza, como el coral o el malva en mate, para aportar calidez y brillo en la piel, respectivamente.
DISEÑOS CON PIEDRECITAS
En los últimos años estamos viendo cómo las gemas y las pequeñas piedras colocadas estratégicamente en el rostro se están generalizando entre muchos maquillajes, sobre todo entre las personas que acuden a los festivales de verano. El uso de estos accesorios brillantes va a seguir siendo moda en la próxima temporada, bien para complementar los delineados o para decorar los ojos de una forma elegante.