El distanciamiento social vino hace un año para alterar todos nuestros hábitos. Según el último barómetro de Control, mientras que antes de la pandemia las formas más comunes para conocer a las parejas sexuales eran a través de conocidos (65,8%), discotecas (37,4%) o el trabajo (15,3%); ahora nos decantamos más por las redes sociales (20,2%) o las apps para ligar (16%). ¿Nos ha hecho la pandemia perder la magia del amor?
Los españoles han hablado: el 59,7% de los entrevistados está de acuerdo en que, durante la pandemia, ha practicado menos sexo que antes. Además, 7 de cada 10 españoles ha tenido miedo a mantener relaciones sexuales con desconocidos. ¿Dónde han quedado las flechas de Cupido?
Según el barómetro, 8 de cada 10 españoles reconoce que le gustaría probar cosas nuevas en la cama y… ¡9 de cada 10 afirma tener fantasías sexuales! Desde Control lo tienen claro: ¡el fin del estado de alarma es el momento perfecto para innovar! Por ello, además de recordar la importancia de mantener relaciones sexuales de forma segura y seguir tomando precauciones, te dejan algunas ideas para celebrar el principio de la vuelta a la normalidad.
7 de cada 10 españoles ha tenido miedo a mantener relaciones sexuales con desconocidos
1. ¡Vuelta al ruedo! No nos vamos a engañar, durante estos meses, conocer a tu media naranja ha sido complicado. Tanto es así que, según el barómetro, tan solo un 2,6% de los españoles ha practicado sexo con desconocidos. Además, un 36,2% de los españoles no ha tratado de buscar pareja… ¡Estar libre tiene algunas ventajas! Sin embargo, los entrevistados tienen preferencias a la hora de elegir a sus parejas sexuales: los mejores en la cama son, por orden de aparición, andaluces (17,4%), canarios (11,29%), catalanes (8,6%) y madrileños (8,2%).
2. Desaprender no es una opción. Si algo bueno ha traído la pandemia, es que hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos. En definitiva, ¡disfrutar en soledad! En Control piensan que la norma no existe y que cada uno es feliz a su manera. Dedicarse tiempo a sí mismo es genial y… ¡mucho más disfrutar de él! De hecho, durante estos meses de soledad, 6 de cada 10 españoles asegura haber recurrido al auto-placer.
3. Innovar es una de las asignaturas pendientes. Un 97,8% de los españoles da una gran importancia a los preliminares sexuales; sin embargo… ¡No duran lo suficiente! De hecho, según 8 de cada 10 encuestados solo dedica entre 5 y 30 minutos a ello, ¿no crees que es el momento del ''slow sex''? Besos (74,6%), sexo oral (71,6%), masajes y caricias (67,7%) son algunos de los favoritos. ¿Sabías que casi 6 de cada 10 españoles considera a la masturbación su preliminar favorito?
4. ¡No te dejes llevar por lo de siempre! El misionero (69,1%), el ''perrito'' (55,2%), la amazona (20,6%) y la ''cucharita'' (16,3%) están muy bien, pero… ¿y si te atreves a salir de la rutina? Lo clásico está bien, pero, de vez en cuando, hay que saber innovar. Vibradores, anillos, estimuladores clitorianos, bolas chinas o vibradores por control remoto son algunas de las opciones más recurrentes de aquellas parejas a las que les gusta un poco de aventura. ¡Atrévete a disfrutar sin límites!