Sigue estos 5 trucos para usar correctamente el cepillo masajeador del cuero cabelludo

Para facilitar el deslizamiento por el cuero cabelludo, primero se aconseja desenredar y cepillar bien el pelo.

Cepillo masajeador del cuero cabelludo en uso (Foto. Sephora)
Cepillo masajeador del cuero cabelludo en uso (Foto. Sephora)
Verónica Serrano
30 mayo 2023 | 10:00 h

Desde Estetic.es ya hemos hablado de los nuevos artículos de moda para el cuidado capilar: los cepillos masajeadores del cuero cabelludo. Se trata de unos cepillos de púas cónicas que favorecen el crecimiento del cabello y su fortalecimiento gracias al masaje capilar, que estimula los folículos pilosos.

Estos artilugios están creciendo como la espuma entre las usuarias de TikTok, ya que su efectividad está demostrada y su beneficios van más allá: los cepillos masajeadores del cuero cabelludo liberan la tensión de la cabeza y ayudan a combatir el estrés y el insomnio, especialmente si se utilizan antes de irse a dormir.

Pero como son artículos relativamente nuevos en el mercado y que quizá no se saben utilizar de la manera más adecuada, hoy te dejamos unos cuantos consejos para que puedas aprovechar todas sus propiedades al máximo.

5 TRUCOS PARA EL USO DEL CEPILLO MASAJEADOR

Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, explica que los cepillos masajeadores oxigenan, estimulan, revitalizan y purifican el cabello, haciéndolo más resistente frente a la caída, eliminando las impurezas y dejando una sensación de relax única. Estos son los 5 trucos que nos recomienda para hacer un buen uso de los cepillos y lograr los mejores resultados:

1 - Para facilitar el deslizamiento por el cuero cabelludo, primero aconseja desenredar y cepillar bien el pelo.

2 - El cepillo se puede utilizar en seco o en mojado. En caso de que quiera hacerse en seco, “se debe comenzar siempre cerca de la frente y hacer movimientos largos hacia la nuca, en línea recta y nunca en contrapelo”, explica la experta. Por el contrario, hay que evitar los gestos circulares. El buen uso consiste en un masaje con gestos pausados, que no ejerzan demasiada presión y que no haya tirones.

Para limpiar la melena “basta con la espuma que cae para dejarla impecable”

Cepillo del cuero cabelludo (Foto. Sephora)

 3 - Si el cepillo se usa en la ducha o con el pelo húmedo, también hay que proceder con un desenredado previo. Una vez nos hayamos deshecho de los nudos, administramos champú en el cepillo y, en este caso, sí que podemos aplicar movimientos circulares suaves “para asegurar una limpieza más profunda”. De hecho, es un método ideal “para potenciar la acción de los champús de tratamiento, como los anticaída o anticaspa, ya que mejoran la absorción de los activos”, señala Gisela.

4 - Durante los lavados, es mejor no arrastrar el cepillo por toda la melena. En su defecto, hay que hacer movimientos circulares en la zona y, después, trasladarse a la siguiente sin deslizarlo para evitar nudos en el cabello.

5 - El cepillo masajeador del cuero cabelludo debe utilizarse únicamente en esta parte de la cabeza, no es necesario usarlo en medios y puntas. Y es que para limpiar la melena “basta con la espuma que cae para dejarla impecable”, dice la experta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído