Sigue estos cinco consejos para lucir unas cejas perfectas a partir de los 50

Cuando nos adentramos en la madurez, el envejecimiento natural del organismo también afecta a la densidad de población en las cejas

Rostro de mujer en edad madura (Foto. Freepik)
Rostro de mujer en edad madura (Foto. Freepik)
5 julio 2023 | 22:00 h
Archivado en:

Las cejas son unas de las grandes protagonistas del rostro, así que es esencial cuidarlas y mantenerlas para potenciar nuestra mirada y expresión. Además, son fundamentales en nuestro rostro, ya que no sólo aportan expresividad, sino que frenan el sudor y protegen a la vista de la luz y de otros agentes externos.

Pero según avanzan los años, las cejas pueden ir perdiendo densidad por el envejecimiento natural del cuerpo, así que ya han surgido varias técnicas para mejorar su aspecto estético, entre ellas, el injerto de cejas o el microinjerto. Aun así, las maquilladora Cristina Lobato nos recuerda que lucir unas cejas bonitas y pobladas a partir de los 50, es posible.

¿Cómo es posible? Te preguntarás… Pues bien, la experta nos deja los siguientes cinco consejos para que nuestras cejas se conviertan en protagonistas.

CINCO CONSEJOS PARA UNAS CEJAS PERFECTAS

1 - Hay que cuidar el vello de las cejas, utilizando productos específicos que permitan a las fibras capilares tener más flexibilidad y fuerza. La higiene es uno de los pasos que no deben faltar en nuestra rutina, retirando bien la suciedad para poder propiciar un ecosistema que nos dé unas cejas más densas y simétricas. Aquí entran en juego los métodos de depilación e hiperdepilación, que realizadas en exceso perjudican y debilitan la estructura capilar.

2 - El cepillado diario de las cejas permite tener bajo control a los pelos más rebeldes, además de que podremos guiarles en la forma de crecimiento que más prefiramos. Existen peines y brochas específicos para ello.

3 - El desmaquillado no debe faltar siempre que hagamos uso del maquillaje. La acumulación de residuo debilita las cejas y hace que las fibras capilares crezcan de forma menos uniforme, así que retira bien los restos con un disco de algodón y agua micelar, siguiendo la línea de la ceja. 

4 - Para aportar más densidad y volumen a tus cejas, una técnica a la que puedes recurrir es el pintado de pelo a pelo. Ya hay algunos tratamientos, como el microblading, una técnica de maquillaje semipermanente que deja un resultado muy natural.

5 - El último paso y el fundamental para mantener el acabado durante todo el día es la fijación de las cejas. Para ello, puedes usar una pastilla de jabón de glicerina y un gupillón para asegurar el tono, textura y grosor deseados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.