El otoño es una temporada clave para la salud capilar por dos motivos, principalmente: en primer lugar, porque hemos terminado el verano y toca sanear y reparar el cabello de los efectos del sol, el salitre y el cloro de las piscinas y, en segundo lugar, porque esta época del año coincide con la fase telógena de las fibras capilares, es decir, un periodo que puede durar entre 2 y 3 meses y en el que el folículo descansa, provocando la caída del pelo para que comience la nueva etapa de crecimiento.
Ante la evidente necesidad de reparación y renovación del cabello, Nuria Aluart, beauty hunter y fundadora de la tienda online de cosméticos de autor Mumona, nos ha hecho saber cuál es la receta para lograr ambos objetivos este otoño, con los tres ingredientes que no pueden faltar en nuestra rutina de cuidado capilar. ¡No te los pierdas!
INGREDIENTES INDISPENSABLES PARA TU CABELLO EN OTOÑO
Esta es la lista de los 3 ingredientes que recomienda la experta para cuidar tu cabello en otoño:
- Aceite de argán: este producto consigue una hidratación intensa y una reparación profunda. Tanto es así que los expertos ya lo conocen como el elixir capilar, puesto que es fuente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales. “Este ingrediente natural nutre tu cabello desde la raíz hasta las puntas, aportando un brillo radiante y suavidad inigualable”, señala Nuria.
- Sodium PCA: está indicado para fortalecer la estructura capilar y mejorar la apariencia y manejabilidad del cabello, así como para aportar una alta hidratación y humedad a las fibras capilares, ayudando a “restaurar la humedad perdida en el cabello, reduciendo así el encrespamiento y la fragilidad”. Todo ello se traduce en una apariencia más brillante y saludable en tu melena.
- Aceite de jojoba: después de la sequedad a la que exponemos al cabello en verano, toca devolverle el brillo y, para ello, la experta utiliza este ingrediente. El aceite de jojoba regula la producción de sebo en el cuero cabelludo, manteniendo el equilibrio, y es rico en vitamina E, una sustancia que promueve un brillo natural y luminoso. Además, Nuria nos indica que podemos aplicarlo en rostro y cuerpo para aprovecharnos de todas sus propiedades.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Ahora que ya hemos descubierto cuál es el santo grial del cabello para este otoño, te dejamos los productos que los incorporan y que potencian sus propiedades, según Nuria Aluart:
- Intensive HairOil de Sachajuan. Es un tratamiento reparador, suavizante y vitalizante creado con una combinación de 4 aceites: argán, macadamia, algodón y kukui. Todos ellos protegen y reparan profundamente los cabellos secos, frágiles, porosos y quebradizos, propiciando así la revitalización, protección y regeneración del cabello a base de nutrición, suavidad y brillo. La experta recomienda utilizarlo sobre el pelo mojado o húmedo, y explica que podemos mezclarlo “con el champú o añadir unas gotas a la mascarilla para conseguir mayor suavidad, en el caso que lo tengas muy rebelde o indomable”.
- Kinactif Nº2 Repair Reconstructuring 2-in-1 Mask. Estamos ante una mascarilla - acondicionador 2 en 1, especial para cabellos dañados, debilitados y/o sensibilizados. Está formulada con prebióticos y extracto de levadura de vino, para reparar la estructura capilar y devolverle la fuerza y elasticidad. Asimismo, “trata de forma intensiva el cabello reparando en profundidad la fibra capilar y el cuero cabelludo, le aporta resistencia y elimina el encrespamiento”. Otra de sus ventajas es que es 100% vegana.
- Huile Absolue de Patyka. Este producto es un estimulante multifunciones, que podemos usar a diario tanto en todo el cabello como en el rostro, ya que contiene múltiples propiedades regenerativas y antioxidantes indicadas para rostro y melena. A nivel capilar, repara las puntas dañadas o secas y nutre las fibras gracias a su formulación con aceite de jojoba, escualeno vegetal, rosa mosqueta y hierba de San Juan. Según la experta, para usarlo correctamente, “aplica de 2 a 3 gotas de producto en las puntas antes o después del champú como tratamiento reparador intensivo o en cabellos muy secos, porosos, coloreados o castigados, de medios a puntas tras el secado para mejorar la flexibilidad y aportar control”.