Todo el mundo ha oído hablar de la radiofrecuencia, pero no todos tienen información sobre ella. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas, de alta frecuencia sobre la piel, que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, favoreciendo la formación de nuevo colágeno, drenaje linfático, circulación de la piel y el tejido subcutáneo, y la migración de fibroblastos. Dependiendo de la frecuencia que se use se pueden calentar diversas capas de la dermis. Todo mediante un procedimiento indoloro y que se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.
“Nuestro objetivo es revitalizar la vida de las personas y nos avalan más de 40 años de investigaciones científicas. Nuestros equipos fabricados por INDIBA han ayudado a muchas personas a mantenerse más jóvenes, activas y a recuperarse más rápido de sus lesiones, consiguiendo mejorar no solo su bienestar y calidad de vida. Sin embargo, aún hay muchos usos que se desconocen” comenta Remco Schmitz, CEO de INDIBA Group.
Si quieres saber más sobre la radiofrecuencia, a continuación el decálogo para que resuelvas y conozcas más sobre este tratamiento:
- Trata las cicatrices de la cesárea. Las cicatrices que deja la cesárea pueden llegar a ser un complejo para algunas mujeres que han dado a luz. A día de hoy, la cicatriz es mínima, por lo que puede ayudar en ese proceso de regeneración mejorando la elasticidad de los tejidos, las molestias, y previniendo la aparición de zonas fibróticas.
- Es posible su uso durante la lactancia. La lactancia no es un impedimento si te estás realizando cualquier tratamiento de radiofrecuencia de INDIBA. Lo único que se no recomienda es la crema anticelulítica INDIBA Proionic. Esta contiene extracto vegetal que podría absorberse durante el tratamiento y eliminarse a través de la leche materna. Asimismo, la radiofrecuencia en pechos se debe aplazar al terminar la lactancia ya que la crema que se usa puede alterar el 'sabor' de la piel y provocar rechazo en el bebé.
- Mejora tu suelo pélvico. No solo las mujeres, (generalmente después de un parto vaginal) también los hombres pueden sufrir alteraciones en el suelo pélvico. INDIBA puede ayudar a los pacientes a obtener un efecto positivo desde las primeras sesiones.
Reduce el malestar, incrementa la vascularización y relajando la musculatura se incrementará la tolerancia a la terapia manual. Si recurres a este tratamiento, podrás: recuperar rápidamente los desgarros y las episiotomías, mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, y reducir la incontinencia urinaria.
- Reduce las arrugas. Otro de los grandes beneficios es el rejuvenecimiento facial. En los últimos años, se ha notado un gran incremento en la demanda de tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivos. Este método ofrece grandes resultados en la reducción en líneas de expresión y arrugas desde la primera sesión. Proporciona un efecto natural y sin hacer daño al tejido.
- Piel más hidratada, tensa y suave. Los dispositivos de la serie EDNA usan una radiofrecuencia específica que no daña las células. Trabaja en profundidad y permite que todos los tejidos se beneficien de la actividad celular. En especial, los fibroblastos que crean el colágeno y la elastina. Su resultado es una piel hidratada, tensa, con mayor suavidad y luminosidad.
- Aporta sensación de bienestar y relaja. Muy eficaz para mejorar la salud y sensación de bienestar. Provoca un aumento en el metabolismo, relajación de los músculos y elimina las toxinas. En definitiva, crea una experiencia única de relajación y détox tanto para el cuerpo como para la mente.
- Trata lesiones. Se utiliza en el sector de la fisioterapia deportiva. INDIBA Rehab ayuda a los deportistas a recuperarse más rápidamente de las lesiones. Ha sido capaz de demostrar su eficacia en el tratamiento de lesiones deportivas reduciendo la inflamación y acelerando la regeneración tisular. Es especialmente beneficiosa para curar lesiones de tejidos blandos, como tendinopatías o lesiones de ligamentos.
- Mejora el rendimiento deportivo. La tecnología de INDIBA ofrece la posibilidad de aumentar la elasticidad de los tendones y fortalecer el tejido, protegiéndolo eficazmente contra diversos tipos de lesiones. Ha demostrado su capacidad para mejorar el flujo sanguíneo en el tejido, aumentando la cantidad de oxígeno y nutrientes al músculo, lo que ayuda al rendimiento deportivo.
- Tecnología única. Cuenta con una frecuencia fija de 448 kHz. Los estudios han demostrado que se puede estimular la proliferación de células madre, la replicación de fibroblastos y queratinocitos.
- ¿Regeneración del cartílago en lesiones? Aparta los depósitos de grasa y es capaz de estimular los condrocitos que son células involucradas en la formación del cartílago. Así aumenta la proliferación del cartílago en estudios in vitro.