Siete beneficios de la depilación láser en la vida sexual

La depilación láser es, actualmente, uno de los métodos favoritos para eliminar el vello corporal de forma permanente. Cada vez más personas se animan a emplarlo en la zona íntima y es que, puede contribuir a la mejora de las relaciones sexuales.

Depilación láser en una clínica (Foto. Freepik)
Depilación láser en una clínica (Foto. Freepik)
Estetic
25 julio 2024 | 11:00 h

La autoestima y sentirse más atractivo y cómodo con el propio cuerpo puede fomentar una expansividad y deseo, sobre todo en la vida sexual. Muchas personas afirman haber experimentado una mejora en la vida sexual después de la depilación láser. La razón está en una mayor confianza y comodidad.

La depilación láser es uno de los métodos más populares y eficaces para eliminar el vello no deseado de forma permanente. Sin embargo, al considerar este procedimiento, especialmente en áreas íntimas, conviene conocer cómo puede beneficiará la vida sexual de una persona. Por eso, desde Germaine Goya, uno de los centros de estética más exclusivos del barrio de Salamanca en Madrid, nos ofrecen algunas claves de cara a la depilación láser y su relación con el sexo.

La depilación puede mejorar la higiene íntima al reducir el vello que atrapa bacterias y sudor

  1. Impacto en la autoestima y la confianza. La depilación láser puede influir notablemente en la autoestima y la confianza personal. Sentir seguridad y bienestar con la propia apariencia puede contribuir a la mejora de la confianza corporal, lo que a su vez puede enriquecer la vida sexual. En ese sentido, una mayor autoconfianza puede incrementar el deseo sexual y la disposición a disfrutar de la intimidad con la pareja.
  2. Espontaneidad y desinhibición. Para algunas personas, la seguridad de tener una zona íntima siempre preparada y sin vello permite mayor espontaneidad en las actividades sexuales. Con ello, no habrá necesidad de preocuparse por la preparación previa, lo que puede facilitar encuentros sexuales más naturales y espontáneos.
  3.  Mayor sensibilidad. Con la eliminación del vello puede aumentar la sensibilidad de la piel en las áreas íntimas, lo que permite intensificar las sensaciones durante las relaciones sexuales. Una piel suave y sin vello puede hacer que el contacto sea más placentero.
  4.  Higiene y salud íntima. La depilación puede mejorar la higiene íntima al reducir el vello que atrapa bacterias y sudor. Esto resulta en mayor comodidad y limpieza, beneficiando a la vida sexual. No obstante, es crucial seguir manteniendo una buena rutina de cuidado posterior para evitar la proliferación de infecciones.
  5. Consideraciones especiales para parejas. Para algunas parejas, la depilación láser puede ser un proceso compartido que fortalezca la relación. Por eso, hablar abiertamente sobre las preferencias de depilación puede mejorar la comunicación y la intimidad. Además, es vital que las parejas se apoyen mutuamente durante el proceso y los cuidados necesarios.
  6. Experiencia más placentera. La ausencia de vello puede mejorar la experiencia sexual, tanto para uno mismo como para la pareja. En ese sentido, puede facilitar una mayor exploración y disfrute, puesto que sin vello, no se interfiere en los encuentros íntimos.
  7. Menos preocupaciones por el mantenimiento. Con la depilación láser, no hay necesidad de preocuparse por el crecimiento del vello entre sesiones, como sucede con el afeitado o la depilación con cera. Esta facilidadad puede aportar más seguridad y libertad para disfrutar del sexo sin la preocupación de la apariencia del vello.

TRATAMIENTO DE LÁSER SOPRANO EN GERMAINE DE GOYA

  • Desde Germaine de Goya recomiendan su protocolo estético para eliminar el vello permanentemente, el láser Soprano. Entre sus beneficios destacan:
  • El tratamiento es indoloro. Gracias a su exclusivo principio médico por fototermólosis progresiva ofrece mayor comodidad a los pacientes.
  • Proyecta en simultáneo las ondas Neodimio, Diodo y Alejandrita, logrando tratar toda la tipología posible de pelo y profundidades de crecimiento.
  • Elimina entre el 80 y 90% del vello, no mancha, no quema y puede ser usado en todo tipo de piel de mujer y hombre, incluso bronceada y también en verano.
  • Sus sesiones de tratamiento son más cortas y eficaces que con el láser convencional.
  • Se puede depilar cualquier parte de tu cuerpo, aunque sea delicada como por ejemplo el caso de las ingles.
  • Eficacia certificada por el laboratorio de la FDA en Estados Unidos.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído