Mantener siempre la apariencia juvenil es uno de los deseos de hombres y mujeres. Muchos están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero en productos y tratamientos para lograrlo. Es importante saber que no tienes que recurrir solo a esto para estar bien por fuera. Con una buena dieta equilibrada tienes mucho camino ganado.
Azahara Rodríguez, nutricionista, nos enseña cuáles son los alimentos clave que contienen propiedades beneficiosas para fortalecer la piel y mantener la piel en buen estado.
-
Aceite de oliva: es el producto que esconde el
“secreto de la eterna juventud” gracias a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K. Además de regenerar la piel, también favorece la digestión y aporta bienestar.
-
Granos completos: ricos en antioxidantes como el selenio, que combate “los radicales libres, es decir, los elementos que dañan tanto el cabello como la piel”. Por ejemplo,
el arroz integral y el trigo son dos productos con estas propiedades, y son vitales para una dieta equilibrada.
-
Mango: ¿por qué esta fruta es más importante? Porque
no solo es rica en vitamina A, antioxidante que repara las células de la piel, también destaca su “capacidad para
eliminar el exceso de grasa y los puntos negros en el rostro”. La nutricionista anima incluso a utilizar la cáscara “para eliminar del cuerpo las manchas que se originan tras exponerse al sol durante mucho tiempo”.
-
Salmón: es
fuente de ácidos grasos Omega 3, contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y previene enfermedades en las articulaciones. Este pescado “favorecerá que tengas un pelo saludable”. Azahara Rodríguez señala además que
las arrugas disminuyen y mantiene la piel hidratada.
-
Huevos: este alimento es rico en
proteínas como el hierro, vital para mantener fuerte el cabello. Además, es recomendable para una dieta en la que se quiera perder peso. Los huevos
ralentizan el envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B.
-
Cítricos: contienen una
gran parte de minerales y vitaminas, que puedes encontrar en frutas como
mandarinas, naranjas, limones o pomelos. Ayudan en la prevención de resfriados y en el control del colesterol. “La totalidad de cítricos juega un papel muy importante en el mantenimiento y en el
crecimiento del cabello gracias a su vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno”.
Incorpora este tipo de alimentos a tu dieta, puedes hacerlo de la manera que te guste y tienes muchos productos donde elegir.
Sigue un estilo de vida saludable y tu cuerpo lo notará.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de
ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.