Llega el fin de semana y es muy habitual cometer excesos con la comida, pero cuando llega el lunes nos arrepentimos y hay quienes deciden hacer dietas depurativas para limpiar de forma radical su organismo en pocos días. Pero no basta con eso. Muchos no son conscientes que a diario cometemos errores en la alimentación, por lo que el cuerpo necesita eliminar a diario ese exceso de toxinas que recibe cada día y para ello existen algunos superalimentos con enormes propiedades détox que ayudan a lograr ese objetivo.
Los superalimentos se han puesto de moda en los últimos tiempos y no es para menos. Éstos contienen grandes beneficios para la salud por su alto contenido en nutrientes, vitaminas, minerales, fibras y ácidos grasos esenciales.
En este sentido, desde Iswari han presentado tres superalimentos détox de su catálogo que se pueden añadir a las comidas diarias.
La espirulina es rica en hierro, calcio y potasio. Cuenta con tres veces más de proteínas que la carne de vaca y el doble que el pescado. Es un superalimento saciante, ayudando a controlar el peso sin perder músculo y su poder détox es tal que desintoxica el organismo y reactiva las células de desintoxicación; regenera la flora intestinal y estimula el tránsito. También contribuye a purificar la piel y combate el envejecimiento de la misma gracias a su alto aporte de betacarotenos y vitamina E. Además, puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar y el colesterol; prevenir la anemia y el hígado graso; ayuda a luchar contra el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.
La espirulina es rica en hierro, calcio y potasio. Cuenta con tres veces más de proteínas que la carne de vaca y el doble que el pescado
Continuamos con la chlorella, una micro alga es la fuente alimentaria con mayor concentración de clorofila conocida hasta el momento y con un factor rejuvenecedor de la piel increíble. Probablemente es uno de los superalimentos con mayores propiedades desintoxicantes que existen, siendo capaz de desintoxicar el hígado y el intestino; de eliminar del organismo la presencia de metales pesados como el plomo, el mercurio y el cadmio; y además se utiliza en los tratamientos post quimioterapia. La chlorella también es fundamental para el mantenimiento del Ph en la sangre y es un poderoso regenerador celular.
Y por último, tenemos la hierba de trigo. Se trata de una fuente rica en clorofila, vitaminas A, B y C, aminoácidos, minerales y contiene más de 30 enzimas. Este superalimento es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de radicales libres, alcaliniza y desintoxica la sangre, limpia los intestinos, drena el sistema linfático eliminando todas las toxinas y acaba con los metales pesados. Además, no contiene gluten por lo que es apto para personas celíacas. En cuanto a su preparación se puede añadir en zumos, yogures, en las vinagretas de la ensalada, gazpacho, entre otras recetas.
Además, para eliminar las toxinas del cuerpo es aconsejable eliminar el consumo de alcohol y el café, sustituir el pan blanco y las pastas por pan integral y pastas integrales y consumir agua a menudo, aunque no tengas sensación de sed (entre 1,5 y 2 litros al día, según las características de cada persona) para ayudar al arrastre de toxinas y su eliminación por el sudor y la orina.