Llegan las fiestas de Navidad y todos los eventos de temporada, lo que se traduce en un cambio de rutina que deja menos tiempo para del deporte y que, además, va acompañado de excesos a la hora de comer.
De media, los españoles engordamos entre 3 y 5 kilos cada Navidad, un peso que cuesta reducir. Por ello, los expertos de Brooklyn Fitboxing y Naturadika nos dan los mejores consejos para evitar esa subida de peso.
¿CÓMO EVITAR GANAR ESOS 5 KILOS DE MEDIA?
Desde el equipo de Brooklyn Fitboxing nos dan algunos trucos para preparar al cuerpo y al metabolismo de forma que se pueda evitar ese aumento de peso sin renunciar a algún capricho:
-Realizar entrenamientos de alta intensidad como el fitboxing. El fitboxing activa el metabolismo, es decir, aumenta la tasa metabólica y se traduce en un aumento del metabolismo hasta 48 horas después de una rutina HIIT completa. Esto significa que la persona seguirá quemando grasa incluso después de salir del gimnasio. Un entrenamiento ideal para los días previos a las comidas y cenas navideñas.
-Descanso de calidad. Las celebraciones de Navidad también se traducen en noches de menos sueño y descanso. Aunque haya excepciones, es importante tratar de descansar correctamente. Dormir poco aumenta el apetito porque cuanto más dormimos, más se segrega una hormona llamada ''leptina'' que inhibe el hambre. Además, dormir poco o descansar mal puede reducir el consumo energético del día siguiente, ya que el cansancio acumulado tiene como consecuencia la tendencia a una menor actividad física. Asimismo, será importante evitar ir a dormir inmediatamente después de una comida o una cena copiosa; mejor dar un paseo para ayudar al organismo en su funcionamiento digestivo. El deporte y el fitboxing al conllevar un esfuerzo físico ayudan a crear una mayor necesidad de descanso y mejoran la calidad del sueño.
De media, los españoles engordamos entre 3 y 5 kilos cada Navidad, un peso que cuesta reducir más tarde
-Mantener la actividad física. Aunque el periodo navideño pueda afectar a la rutina, es importante mantener la actividad deportiva. En Brooklyn Fitboxing tienen centros repartidos por todo el territorio español para facilitar los entrenamientos y, además, ofrecen entrenamientos virtuales para realizar en casa a través de su portal online.
Por otro lado, desde el equipo de Naturadika, Sara Ampuero García, técnica en dietética y nutrición y tecnóloga de alimentos da los siguientes consejos en tema alimentación:
-Cantidades moderadas y un menú navideño saludable. Saludable y rico no son adjetivos incompatibles. Se pueden preparar menús o platos navideños saludables para tener la opción de comer platos más ligeros y evitar atracones innecesarios. Esto no significa renunciar al delicioso sabor de la Navidad; por supuesto, en todo menú navideño se pueden añadir opciones dulces y platos tradicionales, pero siempre con moderación.
-Infusiones y agua para un efecto saciante. Beber agua de forma continuada o tomar infusiones de salvia, hinojo o manzanilla entre las comidas, tanto por su efecto saciante como para facilitar la digestión es una gran idea que ayudará a controlar la subida de peso.
-Reducir la ingesta de alcohol. El alcohol es el gran aliado de esos kilos de más que se ganan en las épocas festivas. Reducir su consumo ayudará a evitar la subida.
-Suplementos naturales. Hay suplementos naturales que pueden ayudar al control del apetito y a un mayor consumo energético. Uno de estos suplementos es Magrifit Flash de Naturadika que estimula, favorece el gasto calórico y mitiga el hambre nerviosa. Además, contribuye al funcionamiento normal del metabolismo.