ALIMENTOS BENEFICIOSOS
- Garbanzos: resulta que las mujeres que sufren el síndrome premenstrual suelen tener tendencia a los niveles bajos de cinc, un mineral que ayuda a controlar las hormonas sexuales. Por tanto, puedes comerlos en ensalada, sopas, cocido, arroz o en hummus.
- Yogur griego: se trata de un lácteo cremoso que además es una buena fuente de calcio, un nutriente clave a la hora de luchar contra los síntomas del periodo. Y es que, un yogur griego natural sin grasa proporciona el 15% de la cantidad que se recomienda ingerir al día.
- Salmón: un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts determinó que las mujeres que consumían más vitamina D desarrollaban menos molestias asociadas a la regla que aquellas que sí lo hacían. En este sentido, el salmón cocido es el alimento más rico en esta vitamina.
- Pavo: la vitamina B6 que contiene esta carne puede ayudar a combatir la irritabilidad, la depresión y la sensibilidad mamaria. Tampoco estaría de más aportar una dosis extra de la vitamina a partir de un suplemento alimenticio que la contenga.
- Espinacas: son ricas en magnesio, lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo.
ALIMENTOS A EVITAR
- Alimentos salados: éstos pueden llevar a la retención de líquidos, por lo que se deben consumir con moderación o elegir la modalidad baja en sal, al menos la semana previa a la menstruación.
- Café: la cafeína conduce a una mayor sensibilidad en los senos y a la irritabilidad. Una buena opción es sustituirlo por el té rojo, que además calma las molestias musculares.
- Azúcares añadidos: durante estos días debes luchar contra los antojos, ya que los alimentos azucarados intensifican estos síntomas y pueden conducir a un aumento de peso no deseado.
- Alcohol: las bebidas alcohólicas pueden aumentar la sensibilidad de los senos y agravar los cambios de humor, por lo que no se recomienda la ingesta de más de una bebida al día en caso de decidirse a consumirlas.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es