"Las proteínas de origen vegetal pueden encontrarse en las leguminosas, granos completos, hojas verdes, semillas, nueces, algas marinas y alimentos a base de soja"
Una auténtico vegano elimina todos los productos de origen animal, ya sea la carne, el pescado, el marisco, los lácteos y el huevo. No obstante, también implica ir más allá y no utilizar prendas fabricadas con materiales de origen animal ni jabones o productos de limpieza formulados a partir de grasas animales.
Centrándonos en la alimentación, la health coachRocío Río de la Loza asegura que “las proteínas de origen vegetal están constituidas por aminoácidos que pueden encontrarse en los siguientes grupos alimenticios: leguminosas, granos completos, hojas verdes, semillas, nueces, algas marinas, alimentos a base de soja”.
Además, establece seis claves para seguir con éxito una dieta vegana:
1. Incluir todos los grupos alimenticios mencionados para obtener una mayor riqueza y una mejor nutrición.
2. Usar técnicas de cocina que potencien los nutrientes, como remojar y germinar. De esta manera se activa la vida de las semillas, se producen enzimas y se mejora el perfil nutricional, además de que facilita su digestión.
4. Suplemento de vitamina B12: es recomendable que si se sigue este estilo de vida durante años, se recurra a este tipo de suplementos controlando los requerimientos diarios de hierro, calcio y vitamina D.
5. Conocer las necesidades del propio organismo antes de seguir una dieta vegana. Hay que estudiar los grupos alimenticios, aprender a cocinar y tener claras las razones por las que se ha decidido comenzar este estilo de vida.
6. Consumir la mayor cantidad de alimentos orgánicos como grasas buenas, carbohidratos complejos y proteínas de alta calidad para un buen balance.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es