Según la mitología griega, la Vía Láctea surgió de la leche derramada en el cielo desde el pecho de la Diosa Hera. Más allá de la mitología, la leche es uno de nuestros productos esenciales desde que nacemos y tomamos gracias a sus beneficios, nutrientes y vitaminas.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), más de 6.000 millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos, además el 85% de la producción mundial corresponde a leche de vaca.
Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, ligera y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de lácteos de calidad: desde leches de producción sostenible, batidos, yogures, natas o quesos, a snacks saludables y ligeros, perfectos para cualquier ocasión. Todos tienen en común su ligereza, la digestión fácil y también el contenido en vitaminas.
Más de 6.000 millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos
Por todo ello, desde Kaiku Sin Lactosa recopilan algunas curiosidades de la leche y las claves de su producción sostenible.
1. Está llena de nutrientes. La leche tiene importantes nutrientes como las proteínas y las grasas, minerales como el calcio, fósforo y potasio y vitaminas, entre ellas la D. Además, Kaiku Sin Lactosa está enriquecida en vitaminas A, D, E y ácido fólico. Solo un vaso de leche Kaiku Sin Lactosa aporta el 15% de la cantidad diaria recomendada de todas estas vitaminas.
2. Mantiene la salud ósea. La combinación de nutrientes, que incluyen calcio, proteínas y vitamina D, nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes fuertes y saludables.
3. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Gracias al ácido fólico, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
4. Sabor y ligereza para todos. Se estima que hasta un 40% de la población española tiene dificultades para digerir la lactosa, según la Fundación Española del Aparato Digestivo.
5. Bienestar animal. Los ganaderos llevan más de 50 años preocupándose por el bienestar y confort de las vacas. Por eso, las alimentan a base de hierba y cereales.
6. Frescura y sabor. Recogen la leche a diario, de manera que esté en la planta en menos de 8 horas, con la máxima frescura, sabor y calidad.
7. Reconocimientos. La leche de Kaiku Sin Lactosa cuenta con el sello Bienestar Animal de AENOR. Además, sus vacas son evaluadas de acuerdo con el protocolo Welfare Quality, asegurando su buena alimentación, buen alojamiento, salud y comportamiento adecuado.
8. Les preocupa el mantenimiento del entorno. Contribuyen al mantenimiento del entorno y paisaje, para conservarlo tal y como se conoce, verde y bonito. Sus ganaderías están cerca de las plantas de producción, por lo que reducimos nuestras emisiones de CO2.
9. 100% Aprovechamiento de la leche. Gracias a su modelo cooperativo, consiguen dar salida al 100% de la leche.
10. Envase responsable. Sus envases cuentan con el certificado FSC, lo que garantiza que el cartón utilizado, procede de fuentes responsables.