¿Sabías que se puede comer fuera de casa sin arruinar la dieta?

En algunas ocasiones comer fuera de casa nos supone echar a perder buena parte del esfuerzo de toda una semana de dieta y ejercicio.

Con las pautas adecuadas podrás mantener la dieta (Foto. Freepik)
Con las pautas adecuadas podrás mantener la dieta (Foto. Freepik)
Estetic
16 diciembre 2019 | 22:00 h

En algunas ocasiones comer fuera de casa nos supone echar a perder buena parte del esfuerzo de toda una semana de dieta y ejercicio. Aunque no queramos, el ambiente, la buena compañía, el aspecto y el aroma de los platos nos hacen relajarnos y caer en la tentación.

Por eso, ahora que se aproximan fechas de muchos compromisos sociales en los que los almuerzos y las cenas en restaurantes se multiplican, Diana González, del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams, te ofrece una serie de consejos que te ayudarán a no perder el objetivo.

1. Pide los aderezos aparte, no solo en las ensaladas, sino también en otros platos que lleven salsa, ya que suelen tener bastantes calorías. De esta manera podemos añadir la cantidad justa de aliño o incluso prescindir de él.

2. Escoge pescados acompañados de verduras antes que carnes que suelen aportar más grasas y, por tanto, más calorías.

En algunas ocasiones comer fuera de casa nos supone echar a perder buena parte del esfuerzo de toda una semana de dieta y ejercicio

3. Bebe agua. Una buena manera de sentarnos a la mesa con una menor sensación de hambre es beber un vaso de agua 20 minutos antes de comer. Además beber durante la comida nos ayudará a tener la sensación de estar saciados antes.

4. Come despacio, mastica bien y apoya los cubiertos entre bocado y bocado. Al cuerpo le lleva unos 20 minutos transmitir al cerebro la orden de que ya ha comido lo suficiente, por tanto cuanto más despacio comas, menos cantidad tendrás que ingerir para sentirte satisfecho.

5. Compartir es una gran idea ya que así podrás quitarte el gusanillo por degustar un plato sin necesidad de tener que comerlo entero. Este consejo es válido tanto para los entrantes como para los postres. ''Una buena opción de entrante son aquellos preparados con verduras u hortalizas como las escalibadas o las verduras a la parrilla o incluso el hummus que ofrecemos en Bendita Locura preparado a base de remolacha que se sirve con crudités'', señala Diana González.

6. Si no eres especialmente goloso, siempre puedes cambiar el postre por una infusión. Las más recomendables son aquellas que ayudan a la digestión como la manzanilla o también las que contienen excitantes como la teína o la cafeína, que acelerarán el metabolismo consiguiendo que el proceso digestivo se acelere también.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído