¿Sabes qué infusiones puedes darle a tu bebé?

Algunos bebés dejan de llorar y se relajan cuando toman un poco de agua templada, por lo que incluir las infusiones dentro de su rutina puede ser beneficioso.

Las patologías respiratorias asociadas al virus respiratorio sincitial afectan a muchos bebés. (Foto: Freepik)
Las patologías respiratorias asociadas al virus respiratorio sincitial afectan a muchos bebés. (Foto: Freepik)
29 julio 2019 | 22:00 h

La alimentación infantil es uno de los temas que más preocupa a los papás, sobre todo, cuando son primerizos. Y es que, si cuidas a tu hijo de una forma única y con toda la delicadeza del mundo, también querrás asegurarte de que todo lo que le rodea y afecta es lo mejor para él.

En este sentido, algunos bebés dejan de llorar y se relajan cuando toman un poco de agua templada, por lo que incluir las infusiones dentro de su rutina puede ser beneficioso. Eso sí, debes tener en cuenta que no todas son adecuadas ya que, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (Nnnacm), muchas de las tisanas para adultos pueden dar reacciones alérgicas a los más pequeños.

La alimentación infantil es uno de los temas que más preocupa a los papás, sobre todo, cuando son primerizos

Por este motivo, Nutribén ha creado las infusiones Alivit Confort y Alivit Buenas Noches, diseñadas especialmente para lactantes y niños, aunque pueden ser utilizadas por toda la familia. Estas infusiones tienen textura en polvo de fácil disolución, no contienen azúcares añadidos, gluten ni leche.

Así pues, Aivit Confort es una infusión para niños a partir del primer día. La infusión está elaborada con extractos solubles de plantas como la manzanilla y la hierba luisa.

Por su parte, Alivit Buenas noches también es una infusión para niños a partir del primer día y está elaborada con extractos solubles de plantas como la tila, la melisa y el azahar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.