Debido a que contribuyen a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas existe una creencia generalizada de que se deben tomar tres raciones diarias de productos derivados de cereales integrales.
Los pseudocereales se denominan así porque no son verdaderos cereales al no pertenecer a la familia de las gramíneas sin embargo, tienen en común con éstos que poseen un balance similar en macronutrientes, aportando proteína de buena calidad, fibra dietética y lípidos ricos en ácidos grasos insaturados.
Pero, además, los pseudocereales contienen cantidades adecuadas de algunos micronutrientes como vitaminas, minerales, y otros compuestos bioactivos como fitosteroles y polifenoles que los hacen perfectos para nuestra dieta.
¿CONOCES LA QUINOA?
Una de las alternativas que tenemos para cubrir esta ingesta recomendada es incluir la quinoa como complemento a nuestras comidas ya que se trata de un pseudocereal con múltiples beneficios para la salud.
Estas y tantas otras son sus virtudes que en 1996 fue declarada por la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación como uno de los cultivos favorables para la humanidad, tanto por sus propiedades saludables, como por sus múltiples usos y por ser considerada una planta alternativa para solucionar diversos problemas nutricionales.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es