¿Sabes lo que comes? Siete mitos sobre la comida que te sorprenderán

¿Se puede o no se puede comer un alimento?¿Cocinar de una manera u otra influye en las propiedades de los alimentos?

Estetic
10 marzo 2016 | 12:45 h
¿Sabes lo que comes? Siete mitos sobre la comida que te sorprenderán
¿Sabes lo que comes? Siete mitos sobre la comida que te sorprenderán
En numerosas ocasiones no comemos alimentos por lo que nos puede engordar, o lo mal que nos puede hacer. Sin embargo, la revista Cooking Light , ha elaborado una lista de mitos en alimentación que harán que a partir de ahora, nos permitamos algún que otro festín.

1. Cocinar con aceite de oliva destruye sus beneficios para la salud

El aceite de oliva se ha convertido en una grasa buena y saludable para el corazón; sin embargo, se dice que cocinar a altas temperaturas podría alterar estas propiedades.

Nada de eso, los compuestos del aceite de oliva, sus perfiles de sabor, y otras propiedades, pueden hacer frente a los procedimientos de cocción estándar.

2. La comida orgánica es más nutritiva que la convencional

Mucha gente compra productos orgánicos porque son más saludables; sin embargo, en cuanto a los valores nutricionales, no existe ninguna diferencia significativa entre los cultivos convencionales y los orgánicos.

3. Hay que quitar la piel del pollo antes de comerlo

El 55% de la piel del pollo es monoinsaturada, y aunque no es recomendable abusar de su consumo, no es malo tomarla de vez en cuando.

4. Cuanta más fibra en la dieta, mejor

No todas las fibras son igual de beneficiosas. Las diferentes fibras tienen diferentes funciones, por ejemplo, el salvado de avena reduce el colesterol. Pero comer alimentos procesados con fibra añadida carecen de un grupo de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

5. Los alimentos fritos son siempre demasiado grasos

Los alimentos fritos no son lo más saludable del mundo, pero si la fritura se hace bien, se minimiza la absorción del aceite. Sin embargo, esto no significa que la comida frita se deba incluir en nuestros menús diarios, sino que, en alguna ocasión, se puede elaborar algún plato casero que incluya un rebozado, eso sí, eligiendo siempre un aceite saludable.

6. Añadir sal a la comida durante la cocción hace la comida más salada

Añadir sal durante el proceso de cocción es una forma de que la comida se haga antes, para no perder demasiados nutrientes por una cocción excesiva. Pero esto no implica que la comida vaya a ser más salada de lo aconsejable. Con una cucharada de postre de sal por cada taza de agua, la cantidad de sodio absorbido por la comida es minúsculo.

7. Comer huevos aumenta el colesterol

El tipo de colesterol que se encuentra en los huevos no afecta a la sangre; según recientes investigaciones, en las personas sanas no se ha mostrado vínculo de consumo de huevos con los lípidos de la sangre o con riesgo de enfermedades del corazón.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído