El ayuno está de moda, concretamente el ayuno intermitente que consiste en alternar el consumo normal de alimentos con la abstinencia, durante un periodo de tiempo limitado que no supera las 24 horas.
Cualquiera sea el método de ayuno intermitente que elija, es importante aplicar los mismos principios fundamentales de nutrición al ayuno intermitente que a otros planes de alimentación saludable. Para hacer el ayuno intermitente hay que consumir alimentos mínimamente procesados la mayor parte del tiempo, un equilibrio de proteínas magras, verduras, frutas, carbohidratos y grasas saludables, además, tienes que cocinar comidas sabrosas y deliciosas que disfrutes y comer lentamente.
Las dietas de ayuno intermitente no requieren menús específicos. Sin embargo, siguiendo los principios de una buena alimentación, hay ciertos tipos de alimentos que es mejor consumir y evitar.
Entre los alimentos que se deben consumir se encuentran las proteínas magras
Entre los alimentos que se deben consumir se encuentran las proteínas magras como el pollo, yogur griego natural, frijoles, guisantes y lentejas, pescados y mariscos y tofu. En cuanto a las frutas son saludables las manzanas, albaricoques, arándanos, moras, cerezas, melocotones, peras, ciruelas, naranjas y sandía.
Entre las verduras se puede consumir col rizada, espinacas, acelga, repollo o rúcula.
ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR
Hay ciertos alimentos que no son buenos para consumir como parte de un régimen de ayuno intermitente. Debe mantenerse alejado de los alimentos que son densos en calorías y que contienen altas cantidades de azúcar, grasa y sal. Para mantener un régimen saludable de alimentación intermitente, evite los chips o las palomitas de microondas.
También debe evitar los alimentos con alto contenido de azúcar añadida. El azúcar que viene en alimentos procesados y bebidas carece de nutrición y equivale a calorías dulces y vacías, que no es lo que buscas si ayunas de forma intermitente.