Entre nuestras mayores preocupaciones se encuentra el envejecimiento de nuestro cuerpo, y no solo por una cuestión estética. La salud se ha convertido en un argumento importante en la consulta de muchos expertos en nutrición.
Charles Orrico, nutricionista deportivo y coaching nutricional del gimnasio boutique Fit Club Madrid, comparte algunas recomendaciones para mejorar el aspecto de nuestra piel y, sobre todo, para mantenerla sana.
1. Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, A y E.
2. Ingerir alimentos ricos en betacarotenos, que ayudan al organismo a producir vitamina A, algo fundamental en la salud de nuestra piel.
La salud se ha convertido en un argumento importante en la consulta de muchos expertos en nutrición
3. Importante la vitamina C porque colabora en la protección de las células contra los daños causados por los radicales libres. La encontramos en la col rizada.
4. Frutos rojos, porque tienen una capacidad antioxidante elevada (en esta categoría estarían los arándanos, frambuesas, cerezas y moras).
5. Las verduras, que siempre es recomendable a cualquier edad.
6. El consumo de suplementos solo cuando no sea posible a través del alimento en su forma natural.
Por otro lado, Charles Orrico aclara que ''todos los alimentos refinados o procesados empeorarán nuestra salud intestinal, ocasionando así una oxidación precoz de las células''.