La reciente visita de Rosalía a España con motivo de los conciertos que ha dado en varios festivales en la Península Ibérica también ha venido acompañada de algunas entrevistas para la promoción de su nuevo single ‘Tuya’. Una de las más populares ha sido en ‘El Hormiguero’, donde la cantante ha aprovechado para zanjar qué es lo que realmente lleva en el bolso, después de que Rauw Alejandro, su pareja, sembrara la duda.
Y es que el puertorriqueño subió un TikTok en el que imitaba a la de Barcelona en su día a día, dando a entender que en el bolso llevaba todo tipo de alimentos y artilugios. Pero Rosalía, entre carcajadas, ha desmentido que así sea y ha desvelado que lo que siempre lleva es jengibre, aceite de oliva y “una inyección porque Rauw tiene alergia y me preocupa mucho", decía en el programa.
Una de las cosas que más ha llamado la atención en redes sociales sobre estas declaraciones es el jengibre. ¿Por qué es un indispensable para Rosalía? Lo cierto es que es un alimento muy nutritivo y con diferentes beneficios para el organismo, que tampoco debería faltar en tu rutina. Así que hoy te los contamos todos para que también se convierta en un básico para ti.
BENEFICIOS DEL JENGIBRE PARA EL ORGANISMO
El jengibre es una raíz de planta que se utiliza mucho en cocina, pero también en la medicina tradicional por sus múltiples propiedades:
- Propiedades antiinflamatorias: gracias a los gingeroles y los shogaols, que tienen propiedades antiinflamatorias, estos compuestos reducen la inflamación en el cuerpo y alivian los síntomas de enfermedades como la artritis.
- Alivio del malestar gastrointestinal: el jengibre ha sido utilizado durante mucho tiempo para tratar problemas digestivos como las náuseas, los vómitos y la indigestión. Está indicado para tratar estos problemas relacionados con el embarazo, la quimioterapia o el mareo por movimiento.
- Mejora la circulación: esta raíz favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio, previniendo enfermedades del sistema cardiovascular. Además, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial.
- Propiedades analgésicas: esta planta se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el dolor asociado con condiciones como la artritis, los dolores musculares y los dolores de cabeza, así que funciona como analgésico natural.
- Estimula el sistema inmunológico: ayuda al cuerpo a defenderse contra infecciones y enfermedades, así fortalece nuestro sistema inmune.
- Propiedades antioxidantes: el jengibre contiene antioxidantes que protegen las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Esto puede tener efectos positivos en la prevención de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
BENEFICIOS DEL JENJIBRE PARA LA PIEL
Como podemos comprobar, el jengibre es altamente beneficioso para el organismo, pero también se ha comprobado que ayuda a mejorar el bienestar de la piel. Te lo contamos:
- El jengibre contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células y acelerar el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes del jengibre contribuyen a la oxigenación celular para mantener la piel más saludable y juvenil.
- Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para tratar afecciones de la piel como el acné, la rosácea y la dermatitis. Al reducir la inflamación, el jengibre calma la piel irritada y reducir el enrojecimiento. Por eso, muchos cosméticos lo incorporan en su fórmula.
- También mejora la circulación sanguínea en la piel, lo que puede contribuir a tener un cutis más radiante. Un mejor flujo sanguíneo ayuda a proporcionar nutrientes y oxígeno a las células de la epidermis, promoviendo una apariencia más saludable y mejorando la producción de colágeno, que mantiene la piel más elástica y firme.
- Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del jengibre combaten las bacterias y hongos causantes de infecciones en la piel, así que es muy beneficioso para tratar el acné y otras afecciones cutáneas relacionadas con la proliferación de microorganismos.
- El jengibre puede utilizarse como un ingrediente natural en exfoliantes caseros. Sus partículas favorecen la eliminación de las células muertas de la piel, la limpieza de los poros obstruidos y mejoran la textura de la piel.