“Ya vienen los reyes, por los arenales, ya le traen al niño cuna y pañales”, seguro que este tradicional villancico lleva resonando en tu cabeza desde hace semanas, pero esta última se ha intensificado y es que los Reyes Magos ya están mucho más cerca de lo que nos imaginamos.
La noche del cinco al seis de enero, la magia vuelve a actuar y cuando nos levantamos nuestros árboles de navidad están repletos de regalos que misteriosamente los tres Reyes Magos de Oriente han dejado allí. Como recompensa nosotros siempre les dejamos comida para que puedan continuar con su largo viaje por el mundo: leche, galletas, zanahorias para los camellos, agua y como no, roscón de reyes, ese dulce tradicional del día de reyes que no sabemos que tiene, pero que a todo el mundo (o casi todos) nos encanta.
¿Conoces la famosa tradición que dice que a quien le toca el regalo, le toca pagar el roscón? Los podemos encontrar de cualquier forma, rellenos de chocolate, crema, nata o trufa. Con o sin fruta escarchada, pero todos (o casi todos) tienen algo en común, la sobredosis de azúcar que llevan en cada trocito que nos metemos a la boca.
Si llevas todas las navidades de exceso en exceso y ahora que ha comenzado el año nuevo ya estas a dieta, puedes estar tranquilo porque también hay roscones de reyes aptos para ti. Sin azucares añadidos y sin un gran aporte calórico. ¿Quieres una receta de roscón saludable? ¡Toma nota!
Fue Israel Realfooding quien dio con la clave hace exactamente tres años. El joven sevillano y creador de la aplicación “My Real Food”compartió con sus seguidores una receta de lo más saludable.
230 gramos de harina integral
20 gramos de gluten
60 gramos de mantequilla
50 gramos de leche
50 gramos de dátiles
12 gramos de levadura fresca
1 huevo
12 gramos de agua de azahar, ralladura de naranja, 3 gotas de esencia de vainilla y media cucharada de canela
Ahora, solamente te queda ponerte manos a la obra y cocinarlo, que los Reyes Magos cada vez están más cerca y seguro que están deseando probarlo.