Puede que uno de los objetivos que tengas para este año sea perder peso. Bien porque tienes un evento, bien porque lo necesitas o porque quieres sentirte mejor contigo mismo. Hacer dieta, muchas veces puede resultar aburrido, por eso es importante hacer uso de la creatividad y combinar alimentos nutritivos y bajo en calorías.
Existen una serie de alimentos que ayudan a bajar de peso y mantener la línea, algunos de ellos como las nueces, el aceite de oliva, el pescado, la carne o el brócoli.
Legumbres: como los garbanzos, lentejas, guisantes, judías. Este tipo de alimentos contienen unas altas cantidades de fibra y almidón, los cuales ayudan a reducir el apetito y ayudarnos a combatir la necesidad de comer.
Frutas: la fruta puede mejorar nuestra digestión, ayudarnos a retener líquidos y depurar nuestro organismo, por lo que es buena para perder peso. Algunas frutas recomendadas para perder peso son: las manzanas, la fresa o el kiwi.
Verduras: al tratarse de alimentos bajos en calorías y ricos en carbohidratos y fibra ayudan a mantener la línea. Por eso, los nutricionistas recomiendan tomar todos los días verduras como la lechuga, las espinacas, acelgas o col.
Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio son las claves para bajar de peso y mantener la línea.
Huevos: ricos en proteínas y grasas saludables. Este tipo de alimentos sacian y al ser bajos en calorias nos ayudan a reducir el peso.
Frutos secos: nos aportan grasas saludables, vitaminas y minerales, fibra y gran saciedad.
Pescados: algunos como el salmón o el atún son ricos en grasas saludables y proteínas. Además, al tratarse de pescados azules ayudan a proteger nuestra salud cardiovascular.
Carne magra: pollo y ternera sobre todo. Siempre a la plancha u horno.
Por supuesto, una dieta equilibrada siempre tiene que ir acompañada de ejercicio. Debemos de olvidarnos de perder solo peso a base de alimentos saludables, hacer ejercicio también es fundamental. Debemos evitar el ayuno, las dietas rápidas, el consumo de medicamentos para adelgazar y los entrenamientos excesivos.