En los últimos días hemos oído mucho hablar del Baobab, ya que la periodista Sara Carbonero lo ha incorporado recientemente en su dieta. Su pulpa tiene un gran valor nutricional: es gran fuente de hierro; su alto contenido en potasio regula la presión arterial; fortalece los huesos gracias al calcio y al magnesio y protege nuestro sistema inmunitario porque también es muy rico en vitamina C.
Pero... ¿qué es exactamente el Baobab y por qué se ha hecho tan famoso?
El Baobab es un fruto que brota del árbol del mismo nombre y que es originario de África. Tiene un aspecto similar al coco, ronda el kilo de peso y tiene un sabor agridulce. Es también conocido como el árbol de la vida, ya que en algunos países como en Senegal es sagrado. Además de ingerido, desde la antigüedad se utiliza el Baobab para usos cosméticos.
El Baobab es un fruto que brota del árbol del mismo nombre y que es originario de África
Y es que, las proteínas, las vitaminas y minerales que se encuentran en la pulpa, en las hojas y en la semilla constituyen un óptimo nutriente para la epidermis, el cabello y las uñas, gracias a: vitamina A, de efecto alisador útil para el mantenimiento de la integridad celular; vitamina B1/B2, que favorecen la síntesis de la melanina; vitamina B6 (piridoxina), regulariza las secreciones del sebo de la piel; vitamina B4, de efecto termoactivo sobre la piel y sobre el cuero cabelludo, debido a la estimulación de la circulación sanguínea; vitamina C, que desarrolla desde el lado biológico una ayuda en la síntesis del colágeno; vitamina E, que combate la formación de los radicales libres; y ácidos grasos polinsaturados, que asegura una óptima hidratación y protección de los tejidos.
Por todo ello, existe un tratamiento cosmético que incorpora Baobab entre sus ingredientes. Se trata de Camaleon Oxygen Pro, un tratamiento profesional con microburbujas de oxígeno que consiguen una limpieza profunda y devuelven la luminosidad a los rostros fatigados y apagados ya que su efecto efervescente aporta una sensación de frescor que calma y favorece la vasodilatación cutánea. Contiene aceite de Baobab ecológico que aporta nutrientes y estimula la regeneración de las células.