La graviola es aclamada como una hierba maravillosa… Tanto es así que su popularidad como un remedio natural para los virus, el alivio del dolor e incluso para algunos tipos de cáncer está ganando terreno.
Por eso, sigue leyendo y no te pierdas todos los beneficios que hay detrás de esta hierba…
- PROPIEDADES ANTIOXIDANTES
Estos antioxidantes ayudan a las personas a mantenerse saludables. Así, según un estudio de 2014, el extracto de graviola tiene muchos compuestos con capacidades antioxidantes.
- PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS
De acuerdo con un estudio, la graviola tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor.
Su poder antioxidante y antiinflamatorio ayudan a las personas a mantenerse saludables y aliviar el dolor
Los investigadores del estudio apoyaron el uso de graviola como un remedio popular para el dolor y las afecciones inflamatorias.
- PUEDE AYUDAR A BAJAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE
La graviola puede ayudar a las personas a regular su nivel de azúcar en la sangre si tienen diabetes. El estudio encontró que la graviola redujo significativamente los niveles de glucosa en sangre en ratas con diabetes.
Además, a pesar de que las ratas se alimentaron con menos comida y agua, no perdieron peso. Los investigadores creen que esto puede ser el resultado de un mejor control de la glucosa.
- PUEDE AYUDAR A DISMINUIR LA PRESIÓN ARTERIAL
La graviola a menudo se usa como un remedio popular para bajar la presión sanguínea. La presión arterial alta no controlada puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular.
- PUEDE AYUDAR A PREVENIR LAS ÚLCERAS
Las úlceras son llagas dolorosas que se desarrollan en el revestimiento del estómago, el esófago o el intestino delgado.
De acuerdo con el estudio, la graviola mostró habilidades antiulcerosas y ayudó a proteger el revestimiento mucoso del estómago. También ayudó a prevenir el daño de los radicales libres en el tracto digestivo.