En este sentido, además de las recomendaciones de los expertos y las autoridades sanitarias, el marketplace de alimentación Lola Market aconseja aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que contienen una mayor cantidad de agua, vitaminas y minerales para evitar la sensación de pesadez y cansancio propios de las altas temperaturas. Concretamente, nos propone una serie de alimentos para ayudarte a combatir la ola de calor:
1. ALIMENTOS PICANTES
Cuando comemos alimentos fríos la temperatura corporal desciende, pero el cuerpo tiende a aumentarla para regularla. Por ello, la secreción de sudor que provoca comer este tipo de alimentos ayuda a que la piel se refrigere.
Se aconseja aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que contienen una mayor cantidad de agua, vitaminas y minerales para evitar la sensación de pesadez y cansancio
2. SANDÍA Y MELÓNAmbos alimentos son muy refrescantes por su alto contenido en agua, por lo que ayudan a combatir el calor. Además, también aportan fibra y minerales, lo que ayuda a nuestro organismo a recuperarse de las pérdidas de magnesio y potasio que se producen con el sudor.
3. CALABACÍN
Es otro de los alimentos con alto contenido en agua y con muy poco aporte calórico. Se trata de una gran fuente de vitamina A, que ayuda a mantener saludables la piel, la vista y el sistema inmunológico, y de vitamina C necesaria para la producción de colágeno.
4. MORAS Y FRAMBUESAS
Son ricas en antocianinas, lo que permite disminuir la presión arterial y facilitan la vasodilatación, con lo que ayudan al cuerpo a bajar su temperatura a través de la circulación.
5. MELOCOTONES
Esta fruta refréscate y propia del verano está compuesta por un 87% de agua, por lo que ayuda a que el cuerpo esté hidratado. También contiene hierro, potasio y vitamina C que contribuye a mantener el sistema inmunitario en buen estado.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es