Almendras, avellanas, castañas, cacahuetes... son infinitas las opciones de frutos secos que proporcionan numerosos beneficios para el organismo y que tienen grandes propiedades nutricionales.
Por eso, desde Estetic.es os queremos hablar de las nueces, un fruto seco que puede ingerirse crudo o como ingrediente en platos y postres, y que es altamente beneficioso para la salud. Y es que, gracias a su cantidad de ácidos grasos Omega-3, las nueces ayudan a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
También ayudan a mejorar la circulación sanguínea debido a su contenido en vitamina B3, una clase de vitamina que impulsa el movimiento de la sangre por el organismo.
Gracias a su aporte de fibra, las nueces ayudan a regular el tránsito intestinal
Asimismo, su alta concentración en polifenoles ayuda a mejorar la función cerebral, haciendo que favorezca la memoria y la capacidad de aprendizaje. También, ayudan al sistema inmunitario ya que la vitamina E y los antioxidantes de este fruto seco estimulan la producción de anticuerpos, que son los encargados de eliminar bacterias, parásitos y virus.
Pero no solo eso, gracias a su aporte de fibra, las nueces ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, a la vez que aumenta la sensación de saciedad. Por otra parte, las nueces contienen triptófano y vitamina B6 que favorecen a mantener un estado de relajación y pueden ayudar a conciliar el sueño.