Seguramente, cuando piensas en Aloe Vera lo primero que te viene a la mente es la manera en la se utiliza para curar quemaduras o ayudar a cicatrizar, en forma de cremas, geles y aceites. En cambio, seguramente lo que no sabes es que esta planta puede también aportar beneficios cuándo es consumida en forma de bebida.
En efecto, Monica García Bodini, bioquímica y socia fundadora de Green Frog, marca que comercializa bebidas y cremas de aloe vera, nos explica que el aloe bebido puede aportar a nuestro cuerpo beneficios que aún desconocemos.
En primer lugar, el tomar un vasito de 50 ml de aloe antes de las comidas, entre una y tres veces por día, te puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de regular tu sistema digestivo.
Si quieres un jugo realmente natural, debes fijarte en que el porcentaje de aloe sea superior al 99% y que esté certificado por la UE
Por otro lado, siendo el aloe uno de los antioxidantes más eficaces naturales, tiene la propiedad de activar las defensas contra gripes, resfriados o faringitis. Asimismo, contiene vitaminas A, C, E, del grupo B y numerosos minerales como calcio, sodio, potasio o magnesio.
No obstante, aunque se trate de un remedio 100% natural, se debe tener en cuenta que esta planta contiene aloína, una sustancia peligrosa ya que puede provocar diarreas e irritaciones, por lo que solamente debemos consumir bebidas libres de este elemento.
En definitiva, los beneficios del aloe vera son un recurso que nos permite cuidar nuestro cuerpo por dentro y fuera.