La belleza comienza en lo básico. Es probable que los signos de una dieta deficiente, falta de sueño y estrés se manifiesten como brotes o deshidratación. Efectos que se pueden tratar de una forma sencilla y eficaz a través de productos de nutricosmética.
Según Nutrition Business Journal, la industria de los suplementos nutricionales experimentó un crecimiento del 12,1% en 2020, el más alto en más de dos décadas. De acuerdo con estos resultados, según Google Ads, las búsquedas de colágeno aumentaron en un 33% de marzo a diciembre de 2020, lo que indica un mayor interés en los suplementos de belleza.
A la hora de elegir estos productos es importante optar por los suplementos que no contengan aglutinantes, azúcares y colorantes artificiales. También elegir productos que presenten la lista de ingredientes con total transparencia. Lo ideal es optar por productos con principios activos naturales, sin aditivos químicos, en concentraciones óptimas como los de Naturadika.
La industria de los suplementos nutricionales experimentó un crecimiento del 12,1% en 2020, el más alto en más de dos décadas
Las personas con intolerancias alimentarias y necesidades dietéticas deben tener un cuidado especial. El colágeno, por ejemplo, se obtiene del tejido conectivo de los animales. En particular, piel de vacuno y escamas de pescado. Las alternativas ingeribles para veganos como Skincoll de Naturadika cuentan con ingredientes como vitamina C, sílicio y una gran cantidad de aminoácidos. Estos son constructores de colágeno, lo que significa que ayudan a impulsar la propia producción de colágeno del cuerpo.
Los productos de belleza ingeribles o nutricosmética tienen un impacto central, ya que el tracto gastrointestinal los digiere, el torrente sanguíneo los hace circular, el organismo los metaboliza, elimina, redirige y asimila, esto hace que su eficacia sea mayor pero también hace que la elección del producto que se va a ingerir sea más importante y que por tanto se deba poner más atención a la hora de escoger que suplemento elegir.
Los suplementos incluyen ingredientes como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas que pueden complementar y ayudar a la salud intestinal que a su vez puede mejorar otros aspectos de la piel y del organismo. La inflamación es la causa principal de gran parte de las disfunciones y enfermedades de la piel; por ejemplo los brotes de hipersensibilidad pueden ser un reflejo de lo que está sucediendo dentro de su microbioma intestinal. De hecho se suele decir que la piel es ''el espejo'' de nuestro intestino.
Para lograr una piel saludable es fundamental controlar la inflamación intestinal y promover la piel y la salud en general. A partir de ahí, se recomienda agregar complementos nutricionales que aporten ese "extra" a la piel.