¿La comida más importante del día? Desmontamos los mitos más extendidos sobre el desayuno

Muchos se saltan la primera comida del día, y es que existen múltiples leyendas sobre sus beneficios.

Mujer desayunando (Foto. Freepik)
Mujer desayunando (Foto. Freepik)
Estetic
10 enero 2024 | 10:00 h

Son muchos los mitos que existen sobre la nutrición y alimentación, por eso muchos nutricionistas insisten en la importancia de estar correctamente informados y no extender información falsa sobre un tópico tan importante como es la alimentación.

El desayuno es una de las comidas que más sufre las consecuencias de los mitos, existen múltiples rumores entorno a esta comida. Y es que, se trata de la primera ingesta de comida que recibe nuestro cuerpo, por lo que nos conviene conocer la forma más saludable de consumirlo. Y sobretodo, no saltárnoslo.

Alejando Cánovas, nutricionista de Royal Hideaway Sancti Petri, recalca la importancia de los alimentos y que consumimos y la adaptación de nuestras comidas a nuestro propio ritmo. De esta manera, incide en la influencia que tienen otros muchos factores sorbe nuestra alimentación. “Lo importante no es cuándo comer, sino qué tomar y, sobre todo, adaptarlo a nuestro ritmo de vida”, explica Cánovas.

Así, Alejandro desmiente tres de los mitos más extendidos que existen en torno al desayuno.

LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA

Es de creencia popular que el desayuno se trata de la comida más importante del día. Y Alejandro explica que la hora idónea para realizar una comida, como puede ser el desayuno, es cuando nuestro organismo lo pide, Debemos comer cuando tengamos hambre, y atender a la calidad de los alimentos que incorporamos en nuestras dietas. Es más importante el conjunto de lo que se consume a lo largo del día que el momento o la frecuencia con la que comemos.

“Lo importante no es cuándo comer, sino qué tomar y, sobre todo, adaptarlo a nuestro ritmo de vida”

ESTIMULA EL METABOLISMO

Múltiples estudios demuestran que no hay ninguna diferencia entre las calorías quemadas a lo largo del día y las personas que desayunan respecto a las que no.

NO DESAYUNAR AYUDA A ADELGAZAR

Una de las tendencias que muchos nutricionistas temen es el ayuno intermitente. Un espacio de tiempo entre la cena y la comida del próximo día que depende, enteramente, de la persona y su estilo de vida.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído