La proteína es un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo. Aunque los alimentos de origen animal generalmente son más ricos en proteínas, algunas verduras también contienen altas cantidades.
¿Quieres saber cuáles son? Desde Estetic.es te lo contamos.
1. Berros. Es una planta crucífera que crece en el agua, muy rica en proteínas. Asimismo, contiene vitamina C, un poderoso antioxidante, y vitaminas del complejo, calcio, potasio, y vitamina A .
2. Brotes de alfalfa. Son muy bajos en calorías y ricos en nutrientes: proporcionan vitamina K y son una fuente de ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y vitamina C.
3. Espinacas. Son una de las verduras de hoja verde más densas en nutrientes. Son ricas en ácido fólico, vitamina A y vitamina C. También, son una buena fuente de magnesio, hierro y potasio y calcio. Según un estudio, las espinacas ricas en nitrato aumentan el óxido nítrico, mejoran la función de las células endoteliales y disminuyen la presión arterial.
Aunque los alimentos de origen animal generalmente son más ricos en proteínas, algunas verduras también contienen altas cantidades
4. Col china. También tiene un alto contenido de proteínas por caloría. Es fuente de vitaminas A, C y K. También de ácido fólico, calcio y potasio. Además, varios estudios han demostrado que la col china podría contener compuestos que reducen el riesgo de cáncer de próstata.
5. Espárragos. Son un vegetal muy popular con un alto contenido de nutrientes. Ricos en vitamina K, ácido fólico y riboflavina, los espárragos puede tener propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
6. Hojas de mostaza. Son muy similares a la col rizada pero tienen un sabor distintivo a mostaza. Son una rica fuente de vitamina C y también contienen calcio, potasio y vitaminas B.
7. Brócoli. Proporciona grandes cantidades de compuestos vegetales y flavonoides, que pueden tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.
8. Coles de Bruselas. Son una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas. Además, pueden promover el crecimiento y la salud de las bacterias intestinales y estimular la producción de ácidos grasos de cadena corta en el intestino
9. Coliflor. Es una fuente muy rica de vitamina C y vitamina K. También contiene algo de calcio, hierro, magnesio y fósforo.